domingo, 4 de diciembre de 2011

El refugio helado de Oogly Betugy



Hola amigos, hoy les traigo el ultimo de los temas dedicados a los gruñones de isla nawidad, en este caso explicaremos como acceder al "Refugio helado de Oogly Betugy".

Es el Gruñon dedicado a los niveles mas altos y debemos tener cuidado especialmente con sus venenos, pero eso ya lo explicaremos mas detalladamente mas adelante.

Como en las demas situaciones dedicadas a los gruñones deberemos cumplir 3 misiones:

- Acceso a la gruñona Oogly Betugy 1ª parte

- Beber y ganar/ la bebida de la fortuna

- Acceso a la gruñona Oogly Betugy 3ª parte

Una vez completemos estas 3 misiones daremos paso a la mision "Oogly Betugy es una gruñona".

Como en todas las misiones anteriores para empezar deberemos dirigirnos al lugar donde se esconde Oogly Betugy [-35,-89].


Refugio helado de Oogly Betugy


Para iniciar la mision deberemos clicar en el panel donde se encuentra el pergamino y clicar en el texto de color azul, una vez hecho esto se habra iniciado la mision "Acceso a la gruñona Oogly Betugy 1ª parte".


Panel para acceder a la mision


Para empezar despues de leer el pergamino podremos apreciar que hizo mencion a "Carol" por lo que deberemos encontrarla para descubrir algo mas acerca de Oogly Betugy. Ella se encuentra en [-33,-86].


Carol Nawidad


Carol Nawidad nos explica que cada año envia una copia de la llave del refugio a Adriana, que en estos momentos el estribador Delmar debe tener el paquete que contiene la llave.


Dialogo de Carol Nawidad


Efectivamente ahora debemos dirigirnos al Estribador Delmar. Este se encuentra en la entrada de Isla Nawidad [-30,-84].


Estribador Delmar


El estribador Delmar nos brindara la informacion que necesitamos a cambio de unas Kamas, nos explicara que Adriana se encuentra en pandala asi que deberemos ponernos rumbo a pandala.


Dialogo del estribador Delmar


Podremos encontrar a Adriana al norte de Pandala neutral en [24,-40].


Adriana


Adriana nos dara la llave a cambio de un favor, asi que antes de obtener la llave deberemos ayudarla. Primeramente nos pedira que luchemos contra el duende Duendroky que se encuentra en el dojo de Pandala neutro.


Dialogo de Adriana


Una vez lleguemos al Dojo de Pandala neutro [25,-34] deberemos hablar con Duendroky.


Duendroky


Al finalizar el dialogo con Duenroky iniciaremos el combate contra el mismo.


Dialogo de inicio de combate contra Duendroky


Ahora deberemos vencer al duendecillo, una vez finalicemos el combate duendroky nos enviara a ver a Adriana nuevamente.


Dialogo de fin de combate


Ahora deberemos hablar con Adriana, una vez hablemos con ella , en cuanto hablemos con ella finalizaremos la mision "Acceso a la gruñona Oogly Betugy 1ª parte" e iniciaremos la mision "Beber y ganar/ la bebida de la fortuna". Efectivamente no era tan facil como pensabamos hacernos con la llave, al hablar con Adriana nos pedira otro favor, deberemos conseguir los ingredientes para una bebida.


Dialogo de Adriana


Estos ingredientes se dropean en Isla Nawidad y deberemos enfrentarnos a Duendes perversos y crujidores de los hielos para hacernos con ellos.


Interfaz de final de combate contra duende perverso y crujidor de los hielos


Estos recursos se dropean en la zona dedicada a niveles altos (Zona nordeste) de la isla y seran necesarios 3 colmillos blandos de Dekarbon y 7 cubitos de crujidor de los hielos para completar la mision.


Colmillo blando de Dekarbon y cubitos de crujidor de los hielos


Una vez tengamos estos objetos volvemos a Pandala para hablar con Adriana y entregamos los recursos que nos pidio. En este momento completaremos la mision "Beber y ganar/ la bebida de la fortuna" e iniciaremos la mision "Acceso a la gruñona Oogly Betugy 3ª parte".


Dialogo de Adriana


Una vez hayamos entregado los ingredientes que nos pidio fabricara una pocion llamada Favefuca.


Frasco de Favefuca


Nos pedira que mezclemos el contenido de la pocima con el contenido de 4 barriles que hay repartidos en el pueblo de Pandala neutro.


Podremos encontrar los barriles en las siguientes coordenadas:


- [25,-35]


- [26,-40]


- [23,-39]


- [21,-38]


Posiciones en las que encontraremos los barriles.


Una vez repartido el contenido en los 4 barriles volvemos a hablar con Adriana.


Dialogo final de Adriana


Una vez hablemos con Adriana nos entregara la llave del refugio helado de Oogly de Bugy. En ese momento habremos finalizado la mision "Acceso a la gruñona Oogly Betugy 3ª parte".

Llave del refugio helado de Oogly Betugy


Ahora deberemos dirigirnos al refugio helado de Oogly Betugy que esta situado en [-35,-89], puesto que ya tenemos la llave podremos entrar sin problemas.


Refugio helado de Oogly Betugy


Al acceder al refugio encontraremos a Oogly Betugy, el gruñon dedicado a los niveles altos.


Oogly Betugy


Ahora deberemos hablar con Oogly Betugy, al finalizar el dialogo  iniciaremos un combate contra el.


Dialogo de Oogly Betugy


Oogly Betugy puede parecer algo simple de matar, puesto que solo tiene 8 pa y 5 pm, pero no es tan simple como parece. Ademas de golpear cuerpo a cuerpo, nos surge otro problema mayor, sus venenos. El mayor problema de este monstruo es que nos lanza venenos acumulables, por lo que en 3 turnos los daños de sus venenos pueden superar los 700 pvd de daño.


Stats de Oogly Betugy


Ademas invoca regalos similares a los que podemos invocar con la espada duendesca de Nawidad que explotan despues de 2 turnos, por lo que deberemos desacernos de ellos para evitar sufrir daños mayores.


Posiciones de inicio de combate


En mi caso soy Iopuka, ir a por todas es mi especialidad, por lo que despues de cargar la ira y bostearme en los 2 primeros turnos (La casilla de inicio de combate queda fuera del alcance de sus venenos ).... solo queda acercarme a el y atacarlo con duros golpes hasta que la ira este cargada, a partir de ese momento sera pan comido acabar con el.


Puesto que no es lo mismo verlo que leerlo agrego video del combate para que podais ver la estrategia que utilizo para acabar con el (Iopuka mode):







Apenas en 2 minutos habremos acabado con el (6 turnos).


Interfaz de final de combate


Una vez hayamos vencido habremos conseguido el botin de Oogly Betugy.


Botin de Oogly Betugy


Ahora solo deberemos dirigirnos a Scooger y hablar con el para finalizar la mision "Oogly Betugy es una gruñona".


Dialogo de fin de mision


Curiosidad acerca del nombre Oogly Betugy:


Así como Santa Claus deja su hogar, "Christmastown", para llevar su fiesta al mundo real, se puede asumir que Oogie Boogie hace lo mismo en "Halloweentown". Él es el Bogeyman (Monstruo Legendario), responsable de todas las "sombras espeluznantes" (ya que en la canción de introducción aparece su sombra en la luna, autonombrándose "sombra enemiga del astro rey que llena tus sueños de terror").


Si nuestro nivel es +140 esta mision formara parte de las necesarias para conseguir el Dekarbon, por lo que despues de vencer 7 veces a Oogly Betugy conseguiremos la estrella de los gruñones.


Estrella de los gruñones


Espero que les sea util esta guia a todos los que tengan como objetivo acabar con Oogly Betugy.


¡¡¡¡Feliz Nawidad!!!!


91 comentarios:

Sith-Dal Fan dijo...

Muchas gracias por todas tus guias! =)
Se nota que les pones mucho esfuerzo (Por lo elaboradas que estan).

sirius dijo...

muy buena guia
me podrias decir para q nivel es este gruñon porfa

Sith-Dal Fan dijo...

Para los 140+

sirius dijo...

gracias :)

amfk dijo...

hola yui :3

soy amfk, vine a publicar para que aclares que los cubitos de crujidor de los hielos solo salen contra los crujidores de los hielos lvls 140 o +

adios y cuidate en alma :3

yuitheangel dijo...

Hola Amfk, la verdad es que testee junto a nomade en que crujidores se dropeaban los cubitos y resulta que dropeemos cubitos en crujidores de los hielos de nivel inferior a 140, pero todos estos estaban en la zona dedicada a los niveles altos, por lo que lleguemos a la conclusion de que estos cubitos no se dropean por nivel de moob sino por zona en la que estes luchando.

juan dijo...

para entrar a darle al oogly debemos hacer la quest 7 veces?

alvareos dijo...

por mucho que mate a crujidores helados no dropeo el recurso... k debo hacer? ademas tampoco encuentro los duendes soy 199

darwin dijo...

cada cuanto se puede volver a matar y hay q hacer la mision desde el principio una vez ya hecha una vez?

yuitheangel dijo...

La mison para acceder solo se debe hacer una vez, al completar la mision te haras con la llave por lo que no deberas repetirla mas

yuitheangel dijo...

Primeramente debes tener la mision activada, para continuar debes diorigirte a la parte de la isla donde se encuentran los monstruos de nivel alto, despues de muchos tests solo dropeamos los cubitos en la zona dedicada a niveles altos por lo que llegamos a la conclusion de que va por zonas y no por monstruos.

yuitheangel dijo...

No, una sola vez para conseguir la llave, a partir de ese momento no hara falta que repitas la mision, apenas luchar contra oogly^^

Elmendigo dijo...

ay k matarlo 7 veces enserio? o te as ekivokado

daniela dijo...

para matar al monstruo solo se puede entrar solito? :s o se puede con mas pjs?

yuitheangel dijo...

solo quien esta realizando la mision

daniela dijo...

pues digamos que estoy haciendo la misión con 4 pjs puedo entrarlos a todos a la misma pelea? :s perdón por lo noob ><

zyul dijo...

realmente no tiene precio tu apoyo a la comunidad, creo que eres la unica que se toma la molestia de hacer esto, mis amigos y yo te lo agradecemos mucho y ojala sigas aportando tanto a nuestra comunidad hispañica

julian dijo...

Esta Muy buena tu guia....
pero deberias hacerlo con un osamodas digo yo que debe ser la raza mas jodida de conseguir eso ya que esta transforma las invocaciones y pelear cuerpo a cuerpo es imposible....
Darias una gran ayuda si la haces con un osa

Fafi dijo...

hola bueno mi duda es.. ya lo venci una ves cuando me dejan luchar de nuevo con el? y bueno tengo q hablar antes con Scooger o me dejan pelear directo? aver si me puedes responder. grax de antemano buena guia ^^

yuitheangel dijo...

Si, podras luchar de nuevo sin repetir la mision, ya que posees la llave en tu inventario

yuitheangel dijo...

Lo se, asisti algunos combates de Sombrades en la version Beta y realmente era costoso cuidar de las invocaciones.

Outofbabylon dijo...

¿En qué parte encuentro los duendes...? ha sido imposible encontrarlos.

yuitheangel dijo...

en la zona siperior izquierda de la isla, al haber solo 20 mapas en los que aparecen es complica encontrar de ellos si no se limpian mapas

Luunaa dijo...

Yhui... hice la mision paso x paso de Oogly, consegui la llave... pero al entrar no me da la mision para luchar contra el :S debo tener otra mision realizada??

sdasd dijo...

Soy Sacro con 4400+ en vida y no puedo matarlo dime una estrategia

yuitheangel dijo...

Es que yo solo lo hice con mi iop así que como es obvio no se como hacerlo con otras razas. Lo lamento

yuitheangel dijo...

7 Veces a oogly

yuitheangel dijo...

Solo al gruñón que corresponde para tu nivel

vaicker dijo...

Disculpa como saco los dientes esos porque mate al dunde pero no me salio :S

vaicker dijo...

asu estonces estoy frito u.u.u.u.u.u.u

pede dijo...

como lo harias con un zurkarac? a saco cuerpo cuerpo?

Ryukigamy dijo...

Bn por ti por ser yopuka de fo !

yo kedo jodido co nella nose tu pero me podrias dar algunos tips para matarla . soy xelor de /sab/suerte bajo pero no mucho ! alguna estrategia por favor ? alguno ._.

yuitheangel dijo...

Intenta invocar algo durante el combate para que no se concentre solo en darte venenos.Cade vez que golpeas cuerpo a cuerpo le das daños asi que intenta evitarlo hasta que no haya mas remedio. No se que consejo mas puedo darte :(, es cuestion de ir probando hasta que salga

yuitheangel dijo...

Solo cuerpo a cuerpo cuando le quede poca vida, puesto que cada vez que le golpeas cuerpo a cuerpo gana daños

yuitheangel dijo...

XD

yuitheangel dijo...

Si hablas de los Brakets es consiguiendo 7 botines de Oogly Betugy, el premio de acabar esa mision es 4 brackets de Oogly para crear el set.pero tambien necesitaras antenas de Keprinus

yuitheangel dijo...

No soy sacro pero lo que hago con otro pj es primeramente mantenerme alejado hasta que se acerca y me lanza los venenos, en ese momento no hay mas remedio que ir a la carga, evita darle golpes cuerpo a cuerpo al inicio de los combates puesto que se dara daños por cada vez que golpees y bueno, poco mas hay que saber, aprobechate del castigo para bajarle bien la vida.

yuitheangel dijo...

Al parecer es un bug que le ocurrio a mucha gente, no se si lo solucionaron ya, Por mi parte tengo la suerte de que no me ocurrio asi que no te puedo contestar por experiencia propia.

Gray dijo...

Que raro .... La misión dise que es de lvl 25 a lvl 150..... se equivoco el de la guía o tiene un bug la misión alguien puede responder?

Nicolás dijo...

el lapso de espera al = q con los gruñones va aumentando o esto es un bug q debe ser arreglado ?

joseluis dijo...

pero toca matar a duendebre y rondolfo y kripitus y ogly 7 a cada uno o solo matar a ogly 7 nos dara la estrella

Outofbabylon dijo...

Mato y mato crujidores de hielo de lvl 130, 120, 110, y no me salen los cubitos :S

viejotajo dijo...

oogie boogie es el villano de la pelicula "The Nightmare Before Christmas"

kapersky dijo...

ami se me hace imposible matar a oogly xelor de fo 158 :S aun no se cm conseguire esa estrella....

tuka dijo...

cada cuando se puede enfrentar al oogly?

(agu)kamuy dijo...

una pregunta esque bueno ya hize toda la mision ya mate al ogly ese pero ahora como le hago para matarlo 6 veces mas voy donde ogly pero no me da opcion tengo que esperar algunas horas o q xD

junior dijo...

mate una ves a ogly, la mision se la puede hacer seguida o hay ke esperar un intervalo de tiempo pa volverla a matar

tecno-pa dijo...

ola yui en el tiempo que hiciste la misión dropeaste algun brakett de Oogly ? pues eso es lo que quiero conseguir te imaginas algun % ¿?

kapo-lora dijo...

soy osa lvl 151 nose como matar ese maldito monstruos me puenden ayudar como matarlo

lololols dijo...

alert('hola')

yuitheangel dijo...

Una vez lo derrotes 7 veces conseguiras los Brakets, al finalizar la mision de scooger^^. Si miras la mision veras que es la recompensa por completarla y sacaras 4 brakets para completar el set.

yuitheangel dijo...

24h despues de coger la mision

yuitheangel dijo...

esperando 24h para volver a matarlo

yuitheangel dijo...

esperar 24h

yuitheangel dijo...

A oogly se le puede bloquyear en una parte del mapa cerrandolo con imvos, de forma que el transformara a las invos en una especie de grillos con el que podras cubrirte para evitar sus venenos.

yuitheangel dijo...

El de "Pesadillas antes de Navidad"

yuitheangel dijo...

Solo al asignado a tu franja de nivel

yuitheangel dijo...

24h desde que cogiste la mision, por eso algunas veces lo vences y puedes volver a luchar^^

desconocido dijo...

pero alguien me podria decir porfa como matar a Oogly Betugy siendo osa? esq asi es mucho mas dificil :(?

felipe dijo...

una duda que ya han preguntado pero yo lo are de forma distinta..
es que la primera ves que mate a oogly betugy pasaron como entre 3 o 4 oras y ya la podia volver a enfrentar despues de el segundo enfrentamiendo me desia esperar 7 horas y despues del tercero 17 oras y despues del cuarto 24 horas y en esa parte voy y mi pregunta es si como aumenta podria disminuir el plazo de espera o no ?
grasias (por adelantado ) por responder mi pregunta , ;) que buen citio web te felicito ya quedan pocos que no se guardan los secretos sbbre dofus

nando301 dijo...

olas:)
oie esa mezcla como se llama o la hiciste tu?
podrias pasar donde descargarla o verla

zobal demon dijo...

soy zobal 153 de fo alguna estrategia?

yuitheangel dijo...

No, procede de Youtube^^

yuitheangel dijo...

Bien, si consigues llevarlo hasta un rincon e invocas algo fente el de forma que lo cierres el lo transformara en cucarachita, de ese modo sera su aliado y si te mantienes tras la cucarachita no podra lanzarte venenos. Chafer, arakna, zanaowia, lo dejo a tu eleccion.

yuitheangel dijo...

A mi me ocurrio mas o menos lo mismo, en la actualidad que tengo 6 botines solo me deja 1 vez cada 24h

yuitheangel dijo...

Primeramente cubrete tras una invocacion o tras el regalo y ataca desde la distancia si es posible, trata de acercarte a la pared para mas tarde cerrarlo con invocaciones. Mientras te mantengas tras una invocacion, o regalo no tendra visibilidad por lo que no podra lanzarte venenos, una vez este cerca sera la hora de utilizar liberacion e invocar para rodearlo y que las invocaciones se transformen en escarabajos

oscarxelor dijo...

soi xelor de suerte lvl 155 como ago pa matarlo ?¿ porfa respondan rapidito xD

DALF-TWO dijo...

OYE yuitheangel ESKE YO SOY 140 Y BOY AL REFUJIO Y ME DICE Q NO TENGO EL LVL REKERIDO Q LVL DEBO SER PARA HACER LA MISON O Q ???

DALF-TWO dijo...

OYE yuitheangel COMO AGO PARA HACER LA MISION DEL REFUJIO SOY 140 Y ME DICE Q NO TENGO EL LVL REKERIDO Q LVL DEBO SER PARA HACER LA MISION ???

kriz-nitroc dijo...

bueno una pregunta final es ke ya mate ha Oogly y me dijeron ke kada 24 horas lo podua matar pero hablo con Oogly y me aparece ocion adios D: y ya han pasado dos diaz no se ke hacer

LeSacri dijo...

Hola, pregunto por una estrategia para un sacro lvl 150 apenas.. Es que lo que hago es acercarme y me saca mucho.. :S Ya en 4 turnos estoy frito

yuitheangel dijo...

Para tu nivel debes hacer keprinus

yuitheangel dijo...

Yo lamentablemente solo tengo mi iop y mi ani no se jugar con xelor espero que alguien te pueda ayudar

oscar dijo...

olle es q lo q pasa no e podido con la mision soy osa lvl 172 pero voy matando los crujis de hielo y no drop nada y el duende ese no lo encuntro xd xd

guillo dijo...

Cada cuanto se puede matar al oogly?

Steve Elizondo dijo...

¿Cada cuanto tiempo se puede pelear denuevo con Oogly Betugy?
Ya paso casi un dia desde la ultima ves que pelee y ya no me deje denuevo pelear

yuitheangel dijo...

24h

yuitheangel dijo...

24horas

yuitheangel dijo...

deben ser de la zona dificil

yuitheangel dijo...

Bug :(

yuitheangel dijo...

El de OOgly no puedes hacerlo teoricamente hasta que tengas nivel superior a 140, eso se entiende como +141

tuingo dijo...

pero yo entro y no puedo pelear me dice algo de o ya no se puede gusanear.... y da la opción de adiós que hago cual es el tiempo limite para poder pelear

vaya dijo...

yo soy de colombia, y me sale la opcion solo de matarlo a la una de la mañana, mtaelo ala hora que lo mate

alex dijo...

muy buena guia aunque esto no es de hacer de un dia para otro lleva tiempo y dediacion para tener algo hay q sufrirlo pero nada es imposible un consejo miren bn no se rindan a la primera sigan intentando hasta q tenga una formad matar

Allan dijo...

Creo que hace alusión a ugly betty por eso los lentes y las cosas de los dientes :P

rolo dijo...

cada cuantas horas se puede matar????

daark-ocrexx dijo...

soy ocra de fo 147 y me mata u.u como lo puedo matar

jonathan moncada dijo...

Bueno una pregunta final es ke ya mate ha Oogly y me dijeron ke kada 24 horas lo podua matar pero hablo con Oogly y me aparece ocion adios D: y ya han pasado dos diaz no se ke hacer

cial-fimen dijo...

men mire ya mate al ogly y hable con el abuelo y no me han dado la estrella aun que tengo que hacer??

cial-fimen dijo...

Men mire ya derrote al oogly pero hable con el abuelo y no me hadado la estrella que me falta hacer??

yuitheangel dijo...

Ya miraste si cogiste nuevamente la mision?