jueves, 1 de diciembre de 2011

Djaul el gran chapoteador, protector de Desiembro



Buenas amigos, el tiempo pasa y con él llega el relevo de protectores de los meses. Por este motivo nos despedimos de Brumario y damos la bienvenida a Djaul, el gran chapoteador.

Al fin el reloj esta actualizado con la fecha correcta: 1 de Desiembro


¿Que sabemos de Djaul?

Descripción del servidor Rushu


Como bien dice su descripción: Djaul es un demonio fiel a Rushu. Además es el protector del mes de Desiembro. Odia ferozmente a los demás protectores hasta el punto de haber matado a uno de ellos y no precisamente al menos fuerte: el añorado Solar, ex-protector de Javian.

Djaul y Ondine (El ser del que aguabrial se enamoro)


Es uno de los personajes más revoltosos de la mitología dofusiana, muchas de sus acciones dieron paso a grandes acontecimientos, no siempre a su favor.

Estos son algunas de las acciones por las que es conocido:

Nombramiento de Djaul como protector de Desiembro:

Rushu, rey de los demonios


Cuando fue creado el mundo de los doce (Antiguamente llamado mundo de los diez), los 10 dioses principales se aseguraron de mantener alejado del panteón a Rushu, el rey de los demonios. A Rushu no le pareció gustar que lo dejaran de lado, por lo que cuando el dios Xelor  fabricó el reloj divino (Dividido en once meses y cuatro estaciones), Rushu decidió añadir un me más,  el mes de Desiembro, un mes frío y oscuridad.

Reloj divino de Xelor


A cada mes se le asigno un protector elegido  por los dioses, Rushu no fue una excepción y decidió nombrar a Djaul, su demonio más fiel como guardián del mes que acababa de crear. Rushu ordenó a Djaul que se asegurara de que este mes fuera el más frío y más triste del año.

El dofus turquesa, el engaño de Aguabrial y el nacimiento de Bolgrot

Esta fue otra de las grandes hazañas de Djaul.

Para los protectores, Djaul no era más que un demonio menor sin mucha importancia. Con el fin de destacar entre ellos, Djaul trató de aumentar su poder mediante la obtención de un Dofus. Para hacerse con un dofus decidió engañar al dragón Aguabrial.
Para ello creo una preciosa mujer (Ondine) con el agua de las lluvias, tan hermosa y con un poder de seducción tan grande que en un abrir y cerrar de ojos el dragón quedo perdidamente enamorado.

A raíz del amor que Aguabrial sentía por  Ondine fue creado el dofus Turquesa.

Aguabrial y Ondine


El dofus estaba casi en manos de Djaul, pero Ereziah Melkewel, un amigo del dragón se dio cuenta de que Ondine no era humana, sino un súcubo creado por Djaul.

Texto de la descripción del servidor Ereziah


Al desenmascarar el engaño Aguabrial estaba tan furioso que estuvo a punto de destruir el dofus que engendro pero cuando lo iba a hacer, la cáscara se rompió, dando lugar al nacimiento del pequeño dragón Bolgrot. Por este motivo Djaul es indirectamente responsable del nacimiento de este dragón.

El ascenso de la diosa sacrogrito y la muerte de Solar:

Djaul también es indirectamente responsable del ascenso de la Diosa Sacrógrito al panteón de los dioses.
De hecho, a raíz de su búsqueda del Dofus engendrado por Aguabrial, perdió mucho de su tiempo ya que después del engaño el dragón entro en cólera y Djaul no tuvo más remedio que esconderse hasta que Aguabrial se calmara.


El resultado de mantenerse escondido de la ira de Aguabrial fue la perdida de 16 días de su mes. Así que en lugar de terminar el mes en 31 días,  decidió atacar y matar a Solar, el protector de Javian.

Combate entre Solar y Djaul


Por lo que el frío del duro invierno se adueño durante un mes más del mundo de los doce dando paso a enfermedades, hambruna y al saqueo de las poblaciones.

Población congelada por el frío invierno fruto de la muerte del protector de Javian


Los dioses no reaccionaron  ante este desastre, muchas personas desesperadas se unieron a una diosa menor llamada Sacrógrito. Los necesitados jurarían lealtad a la diosa dándole su sufrimiento, a cambio recuperarían su fuerzas y el vigor. El numero de creyentes aumento hasta tal punto que Sacrogrito se convirtió en una diosa importante consiguiendo un puesto en el panteón de los dioses.

Jiva y la maldición de frigost:

A consecuencia de la muerte de  Solar, los dioses asignaron la tarea de protectora de Javian a Jiva.

Lucha anual entre Jiva y Djaul


A Jiva no le gustaba luchar cada año contra Djaul para obtener lo que le correspondía. Por eso cuando los habitantes de la isla de Frigost trataron de desarrollar un reloj capaz de regular las estaciones, Jiva les ayudo en todo lo que pudo, de este modo pudieron completar la construcción del reloj. Los habitantes de Frigost querían acortar el frío del invierno para que así sus tierras fueran mas prosperas.

Djaul  se dio cuenta de las artimañas de Jiva y no tardo en aparecer en escena. Ese año Jiva fue aplastada literalmente por Djaul. La humillación fue tal que tuvo que abandonar a los habitantes de frigost. Pero no crean que Jiva fue la única que lo paso mal, Djaul también tenia una sorpresa para los Frigosteños...

Djaul y la maldición de Frigost


Para castigar a los frigosteños por el robo de días de Desiembro lanzo un hechizo el cual prolongaría el invierno eternamente en la isla.

Djaul, su ejército y brakmar:

Durante mucho tiempo Rushu, el rey de los demonios quería una ciudad dedicada a él. Rushu estaba celoso de ver como los  humanos construían templos en honor de los Doce dioses. Él también quería un edificio que se dedicará a su persona, por desgracia para él, era un demonio. Decidió que podría crear un lugar donde darle culto dedicado a él, aquí es cuando ordenó Djaul utilizar a los prisioneros humanos a construir la ciudad de Brakmar. Brakmar se convertiría pues en una ciudad de demonios y vicio. Una vez que la ciudad fue terminada, Djaul se convirtió en el administrador de Brakmar.

Ciudad de Brakmar


Poco después, viendo surgir la ciudad en un solo día surgió Bonta, la ciudad de la luz, era de tamaño similar Brakmar y por supuesto, surgió una rivalidad entre los habitantes de estas dos ciudades. Con el tiempo esta animadversión no hizo más que crecer hasta el punto que se desato una gran guerra entre Bontarianos y Brakmarianos, aquella a la que llamamos "La aurora púrpura".

Ciudades de Bonta y Brakmar


Pero esto no es todo, además de administrar la ciudad de brakmar, también estaba a cargo de una de las tres ordenes brakmarianas, la orden del corazón sangriento en la que podremos adoptar el rol de discípulo de Djaul.

En esta orden seremos capaces de utilizar la pócima de agresión.

Aspecto de Djaul en el juego

Dentro del juego podemos ver a djaul como un ser corpulento de piel morena.

También se puede apreciar sus alas de diablo y las espinas que recorren su espalda.

Como detalles podemos destacar su sexy taparrabos y las muñequeras a juego con el color de sus alas

Djaul dentro del juego


Djaul es un servidor que pertenece a la comunidad Francófona.

Espero que les haya gustado el tema acerca del protector de Djaul, esperemos expectantes la llegada de Jiva.

8 comentarios:

David dijo...

Estimada Yuihon

Me ha parecido una historia muy interesante, emocionante y muy bien ilustrada. con la descripción de las obras de Djhaul, los protectores, y los combates que surgieron entre las Naciones Bonta y Brakmar. Te felicito siempre tienes algo que compartir con la comunidad.
Desafortunadamente para Djhaul, los habitantes del mundo de los 14 se olvidan de aquel frio y oscuridad del mes y salen en busca de la aventura y sus regalos de Nawidad.

Para despedirme
Una formula complicada de asimilar:
Aguabrial + Ondina Súcubo = eclosión del Dofus Turquesa
R= Nace Bolgrot

yuitheangel dijo...

La formula solo se complica si no distingues entre el dofus de los dragones primordiales (Wakfu) y el de los dragones de dofus (Primera version).

Al parecer todos deberian salir del mismo modo pero mientras en dofus los dragones de la primera version (Aguabrial, dandordakal...) eran capaces de engendrar dofus por amor en la era wakfu dragones como Grougaloragran no nacian de un nuevo dragon sino que se reencarnaban, para ello era necesario una gran cantidad de magia para conseguir una forma solida, eso es lo unico que haria que la formula fuera dificil de asimilar.

David dijo...

Gracias por aclararlo.

Me encanta la idea de que fue primero el Dofus o Dragón

Parece que he encontrado la respuesta en un tema del foro por Kamide, donde el nos dice "De un dofus, ademas de un dragon, puede nacer un selatrop. Hay casos en que un selatrop nace con un hermano gemelo dragón", "Existieron 6 guardianes selatrop, con hermanos dragones, cada uno nacido de un Dofusl.", Lo que me lleva a pensar que el resto de los Dofus (a excepción del Ebano, Purpura y Esmeralda ya identificados), contiene otras criaturas en su interior, por ejemplo, en el Zanahowia podemos apreciar un Pekewabbit hambriento, en el Ocre un Tofu, podría asumir que el Kalipto contiene un koalak e incluso me atrevo a decir que uno de los Dofus contiene al Dragon negro, " aquel que no se debe nombrar" que contenía el cuerpo de Katar y que ahora se encuentra dentro de Goultard.

Mi teoría es que todos lo dragones proceden de un Dofus al igual que sus descendientes, algunos pueden adoptar otra forma para protegerse ó mas bien proteger, ¿es posible que la "magia para conseguir una forma solida" utilizada para reencarnar a un Dragón sea simplemente Wakfu (energía)?

prometo publicarte pronto :)
"El universo es un Dofus, donde las almas nacen y, en su loca carrera hacia el plano material, adquieren un poder místico para comenzar los numerosos ciclos de reencarnación. "

zyul dijo...

increible

ElMagaka dijo...

No entiendo algo, si los 6 Dofus originales fueron engendrados por Aquabrial. ¿Por qué la descripción de esos huevos de dragón en el MMORPG se acreditan a otros dragones?

yuitheangel dijo...

No todos fueron engandrados por Aguabrial, apenas el dofus turquesa fue engendrado por aguabrial. Otros dragones engendraron otros dofus por ejemplo Aerafal engendro el dofus esmeralda, Terroquorial engendro el ocre, el ebano fue engendrado por Grougalarasalar, el marfil por Dandordakal y asi hasta completar los 6 dofus originales.

ElMagaka dijo...

Y porque los 6 dofus fueron hallados en el interior de Bolgrot?

Silvosse, Protector de Flovor « Yui-theangel dijo...

[...] Mas informacion acerca del ascenso de Sacrogrito y la muerte de Solar en el tema dedicado a “Djaul el chapoteador” [...]