martes, 6 de diciembre de 2011

Como conseguir el Dekarbon y las estrellas de Nawidad



Buenas, el dia de hoy al fin salio la version de isla nawidad oficialmente, y durante el dia encontre gente a que pidio una guia acerca de como hacerse con la mascotura.

Pues bien a pedido popular vamos a hacer la miniguia agregando el link de todas las misiones de forma que solo tengamos que ver un unico tema en el que este organizado como conseguir cada una de las estrellas.

Primeramente explicaremos la novedad de este año.

Como pueden ver en la imagen del titulo aparece un iopuka subido en una especie de lobo, nuestra mision durante el tiempo que permanezca isla nawidad abierta es conseguir una de ellas.



Para conseguirla deberemos activar la mision "Las estrellas de nawidad" que consiste en reunir 6 estrellas que nos otorgaran al realizar distintas misiones en la isla.


Esta mision nos la otorgara Pako Dekarbon que podremos encontrar en [-30,-84].

Dicho esto haremos un breve resumen de las etapas (No es necesario realizarlas en orden):

  • Deberemos ayudar a Duendeteca a conseguir la estrella del taller: Deberemos ir a buscar 30 castañas confitadas que se encuentran esparcidas por la isla. Cada vez que completemos esta mision recibiremos 1 punto bueno de duendoteca, seran necesarios 7 buenos puntos para conseguir la estrella.


               Tema dedicado a la mision: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/12/06/consigue-la-estrella-de-taller/




  • Ayuda a los Weyes magos a conseguir la estrella de los Weyes magos: En esta mision deberemos proteger a los tres Weyes magos del malvado Elmen Delsaco, un feca que consiguio huir de su prision. Una vez completemos la mision conseguiremos la estrella de  los weyes magos y el emote estar congelado.


Tema dedicado a esta mision: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/12/06/la-estrella-de-los-weyes-magos/





  • Vence al maestro vegetal de la mazmorra Nawidad: Deberemos completar con exito la primera de las mazmorras de Nawidad en la cual encontraremos como monstruo de la mazmorra al Pikabeto. Una vez lo hayamos vencido conseguiremos la estrella de Pikabeto y el emote regalo.


No hay link de esta mision actualmente ya que no es una mazmorra de gran dificultad ni es necesaria una estrategia en concreto.





  • Juega con Dandubrico, Dandujurio y Danburdel para obtener la estrella de los duendes bromistas: Una de las misiones mas pesadas ya que deberemos repetirla ni mas ni menos que 20 veces. Deberemos localizar a estos 3 duendes en un limite de tiempo maximo de 7 minutos, estos duendes podran estar en 3 posibles coordenadas cada uno. Al completar con exito la mision ganaremos un punto bonus, al conseguir 20 puntos bonus conseguiremos la estrella de los duendes bromistas.


Tema dedicado a esta mision: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/11/29/la-naranja-maskomica-estrella-de-los-duendes-bromistas/





  • Ayuda a felix Nawidad a conseguir la estrella de las mazmorras: Felix Nawidad nos dice que han robado sus regalos y que debemos ir a una mazmorra a recuperarlos. Nos asignara una mazmorra adaptada a nuestro nivel. Una vez hayamos cumplido esta mision 3 veces conseguiremos la estrella de las mazmorras.


No hay tema dedicado puesto que hay que completar 3 mazmorras clasicas asignadas dependiendo del nivel de nuestro personaje. Podremos encontrar a Felix Nawidad en [4,0].





  • Ayuda a Scooger a conseguir la estrella de los gruñones: En esta mision deberemos derrotar 7 veces al Gruñon asignado a nuestro nivel, para ello antes deberemos completar la mision que nos dara acceso a su refugio.


Estos son los siguientes Gruñones que deberemos vencer dependiendo de nuestro nivel:


Duendebre, el friolero (Dedicado a personajes con nivel inferior a 80)


Tema dedicado: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/11/27/la-guarida-de-duendebre-el-friolero-como-acceder-a-la-gruta/


Renodolfo, nariz roja (Dedicado a personajes que esten entre nivel 80 y 109)


Tema dedicado: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/11/28/el-establo-de-renodolfo-nariz-roja/


 Keprinus (Dedicado a personajes que esten entre el nivel 110 y el 139)


Tema dedicado: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/12/03/el-granero-de-keprinus-gamusinu/


Oogy Betugy (Dedicado a personajes de nivel superior a 140)


Tema dedicado: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/12/04/el-refugio-helado-de-oogly-betugy/


Cada vez que venzamos a uno de los gruñones conseguiremos un botin, al reunir 7 botines del gruñon dedicado a nuestro nivel nos haremos con la estrella del gruñon.



Una vez completadas todas las misiones de las estrellas deberemos hablar con Paco Dekarbon.


Dialogo de  Paco Dekarbon


Una vez hayamos completado la mision el dekarbon enjaulado aparecera entre nuestros objetos de mision (deberemos dirigirnos a isla nawidad para poder liberarlo) ahora solo deberemos clicar 2 veces sobre el Dekarbon enjaulado y ya podremos cabalgar sobre esta bonita mascotura^^



Espero que les sea mucho mas facil realizar las misiones ahora que esta mejor organizadoe en un solo post^^

56 comentarios:

sombrade dijo...

Felicidades yui exelente guia ^^

Yøyo-Yopuka De Bolgrot Dofus dijo...

Yui, si soy lvl 168 para la "mision: Ayuda a Scooger a conseguir la estrella de los gruñones" debo vencer todos los gruñones, o solo el Oogy Betugy ??.
es que en mi opinion (segun entendi es solo la de mi lvl) pero muchos dicen que tocan todas :/

Blue-may dijo...

Esooo Yui, eso era lo q keria muchas gracias ire haciendo las misiones cualkier duda te la hare saber gracias ^^

girr leon dijo...

hola, oye una cosa pusiste que renodolfo es entre 110 y 139, esa es keprinus renodolfo no recuerdo que lvl son para que lo tengas en cuenta :)

yuitheangel dijo...

No puse eso, creo que te confundiste de parrafo, me autocito:
• Renodolfo, nariz roja (Dedicado a personajes que esten entre nivel 80 y 109)

Tema dedicado: http://yuitheangel.wordpress.com/2011/11/28/el-establo-de-renodolfo-nariz-roja/

Fuente oficial: http://forum.dofus.com/fr/1052-serveur-test/917314-sujet-unique-quetes-nowel

gelver dijo...

super me a servido mucho esta guia es la mejor y mas completa en el sever todo mundo usa es esta `pr lo general

amoro dijo...

oye una preguntita una osa lv 75 la podra consegir sola la mascontura

Keens dijo...

Ola una pregunta , si soy 120+ , tendré que matar Duendebre , Renodolfo , Keprinus , para obtener la estrella ?

yuitheangel dijo...

La verdad es que los niveles bajos lo tienen mas facil puesto que no han de ir buscando apenas duendes (Hay mucha cantidad) pero por otro lado seguira siendo dificil matar a Elmen delsaco si no estas bien equipado, el resto de misiones es facil de completar asi que no tendras problemas.

Cloud-TH de Aguabrial. dijo...

Saludos, tengo un par de dudas...

1- Al igual que todos, para la medalla gruñones ¿Debo matar el de mi nvl o los de nvl menor Y el de mi nvl correspondiente?

2- Complete tres veces la misión de Felix Nawidad, pero al hablar con el no me da la estrella de las mazmorras.

lord.xombra dijo...

una pregunta cada cuanto puedo pelear con oogly???

Elviejo-oli dijo...

amigo te agradesco mucho esta guia! no sabes cuanto! pero unapregunta, en feliz nawidad el pendejo ese no me dice para k dung tengo k ir soy anu 143 xd k hago? xd

Nico dijo...

ola! que sabes de Calabóhzos déh la Reconcicialcióhn si me puedes dar informacion! porfavor

gathop-volador dijo...

olle la mascotura solo se puede ocupar en la isla de nawidad?? D:

Dofus maestro :D dijo...

No nada mas es la de Oogly betugy yo soy yopuka 150 en buhorado si quieres ayuda contactame Zhamakiitho-ypk

JLOBOMEGA dijo...

HOLA MIRA DEBES VENCER A OGGY BUENO ESE LAS VECES QUE TE PIDEN NO A LOS OTROS

ragde dijo...

Muchas gracias por la guia esto nos servira de mucho *3*

yuitheangel dijo...

deberia decirtelo en una de las misiones.

yuitheangel dijo...

A los de tu nivel y respecto a las mazmorras se dice que has de pasar por la ultima sala de la mazmorra para que te la de.

H@ns dijo...

Lo mismo si tuvieras una guia de Calabóhzos déh la Reconcicialcióhn ayudaria mucho no he visto en internet se te agradece de antemano saludos

yuitheangel dijo...

El problema es que nunca abri el calabozo, por lo tanto no puedo crear un tema donde la informacion no sea 100% fiable. En caso de que haya informacion 100% segura acerca de la apertura de la sala creare un tema^^.

jhoseph dijo...

ya me di cuenta jejejejejejeje pero grass....felicitaciones exelente guiaaaa

gathop-volador dijo...

nesecito ayuda hace 3 dias termine la dung de kimbo para la mision "felix nawidad" y ese anu no me quiere dar nueva mision siempre dice conservar mission actual y no tengo nunguna mission nueva o algo asi que no se que hacer D: ayuda

Gabo dijo...

Oye Yui a todo esto, que da el dekarbon? tu conseguiste uno sabes como sacarlo de la jaula y que da?

don Gerardo de Suecia dijo...

¡Gracias por la información! En mi página hay siete motivos para no reñir con niños. Bienvenidos!

yuitheangel dijo...

Da pp y se abre normal

exodo dijo...

ufffffff
por ti mucho tiene el decarno gra te saluda exodo eni 199 de bhuo

Clepcavido dijo...

este blog es lo mas felicidades yui

santyago dijo...

Oye sera k tu podrias poner una guia de alimentacion osea con cuantos mosntruos sube stats y asi por favor :D

xxsergxx69 dijo...

una cosa para obtener la estrella de las maszmoas ke tienes que pasarla dos vezes la que te dize o 3?

danii :D dijo...

Hola soi de bhuo soi nivel 83 nesecito ayuda no entendi mui bn las miciones solo tengo la estrella de pikabeto me llamo the-foor plis nesecito ayuda

yuitheangel dijo...

Las 6 estrellas que hay mencionadas en el tema

yuitheangel dijo...

en total 3 veces, el problema es que hay bug aunque presuntamente hoy lo solucionan, a mi me toco hacer 6 mazmorras para librarme del bug

yuitheangel dijo...

No hice esta guia porque ya hay una en el foro oficial: http://forum.dofus.com/es/4-castillo-amakna-charlas-generales/454612-ayuden-dekarbon-llamado-toda-comunidad

Cromeew dijo...

Sos una genia yui admiro lo que haces. Muchas gracias por el aporte!!


Cromeew, Alma 17x.

Blackcrow dijo...

Oye yuthi eres mujer?

demon-pvp dijo...

oye una pregunta yo hise la mision era nivel 139 y mate a keprinus y con la xp de la mision subi de lv ose a 140 y ahora me toca matar oogy lotras 6 veces o las 6 evces con keprinus :?

yuitheangel dijo...

A dia de hoy si, confirmado XD

yuitheangel dijo...

Tecnicamente debes ser 141 para poder enfrentarte a Oogly Betugy de todas formas esas situaciones se llaman Exeption y pueden desencadenar un bug.

adrian dijo...

yui ayudame soy anutrof 150 y me asignan hal Oogly betugy pero no lo puedo matar =X como ago tiene q ser obligatoria mente ese

Blackcrow dijo...

O.o Yuthi tienes facebook me encataria conocerte genial una mujer super genia en dofus Reecoool !!!!!!!!!!!!!!!!

nicoxkk-po dijo...

muchas gracias me sirvio mucho gracias a ti conseguir el dekarbon ;)

dairo dijo...

q buena guia =)

yuitheangel dijo...

Si obligatoriamente tiene que ser ese pero si quieres intenta sacar el dekarbon con pj de nivel bajo que es mas sencillo ya que les toca duendebre

tu pappi dijo...

soy 135 la estrella de la masmorra cual masmo es k tengo k pasa?

gatch-bell dijo...

yui termine la mision de los wyes magoe pedo duendeteca no me dio el putno bno q ago ?????

defesadearquero dijo...

una pregunta es q he intentado he intentado pero no encuentro los duendes rabiosos y cuando los beos eestan acompañados de crujidores de los hielos y de otras cosas y sol osoy lvl 74 y no puedo vencerlos noo hay duendes rabioso q aparescan solos y sobre la mision de duendeteca no me quiere aceptar mas castañas hasta dentro de 6 horas grasias... xD

yuitheangel dijo...

Los mobs son aleatorios, si matas monstruos que vayan solos al reponerse puede que aparezca el duende raioso, ya que actualmente en todos los mapas hay 3 grupos de monstruos:uno para gente que vaya sola (Pequeño) uno para grupos de 4-5 pj (Grupo medio) y el grupo grande donde hay entre 7 y 8 monstruos.
Respecto a Duendeteca, ¿te aseguraste de tener las 30 castañas?

yuitheangel dijo...

Son estrellas distintas, duendeteca te da la estrella por recoger castañas.

yuitheangel dijo...

Te la otorgara Felix Nawidad, simplemente revisa tus misiones y lo sabras

KENIER dijo...

oye una pregunta ya me pase las tres masmorras de feliz nawidad pero no me kiere dar la estrella por k . soy nivel 64

lingarde dijo...

yui mira yo he hecho lo siguiente la primera vez que albe con el me dio blop multicolor tonces me la pase luego me dio roble la ignore abletonces me dio multicolor otra ves y la tercera tambiem mate al multicolor lo que qiero saber pq coño no me da la estrella

Pako-Lokox dijo...

HOLA mUI bueno el post felicitaciones ... tengo una duda estoy en la misión de renogolfo y quiero aprovechar la doble xp pero ya soi lv 109 i no c si pasar de lv ya q del lv 110 se hace la mision con otro duende y no se si me lo cambien estando haciendo la de renogolfo :s

samir dijo...

una cosa si hice 4 veces la mison de felix nawidad i dice ke me tenia ke esperar 24 horas pero me espere 12 la inicie y aun no le doy la caja si pasan 12 horas mas me dara la estrella?

johny dijo...

una cosa si hice 4 veces la mison de felix nawidad i dice ke me tenia ke esperar 24 horas pero me espere 12 la inicie y aun no le doy la caja si pasan 12 horas mas me dara la estrella? porfvorrr alguien da ayuda

samir dijo...

me responden porfa