miércoles, 29 de febrero de 2012

Menalt / Ulgrud, protectores de Martalo



Una vez mas llegamos al fin de un mes, dejamos atras a Silvosse, el maestro de los esquejes, el cual es relevado por Ulgrud, el protector del mes de martalo.

1 de martalo del año 642


Bien, a pesar de que el protector de Martalo actualmente es Ulgrud antes de presentarlo debemos mirar hacia el pasado puesto que no fue el único de los guardianes que se dedicó a vigilar los demoníacos actos de Djaul durante este mes.


Menalt


Como mencionamos Ulgrud no fue el único de los protectores del mes de Martalo, anteriormente a él hubo uno de los mas poderosos centauros que nunca han existido Menalt.


Descripción del servidor Menalt


Como bien dice su descripción: Menalt era un poderoso guerrero centauro comandante de la orden del corazón valiente. También era el protector del mes de Martalo. A pesar de su heroísmo, cayó bajo los golpes de los brakmarianos durante la batalla de la aurora purpura.


Como hemos mencionado el mes Martalo es Asignado a Menalt, el más temerario de los centauros para proteger dicho mes de las artimañas de Djaul. También era el comandante de la orden del corazón Valiente, una orden de centauros que luchaban por el bien.

Estatua de Menalt, antiguo protector de Martalo


A pesar de estar muerto, sus actos marcaron un antes y un después en el mundo de los doce ya que Menalt fue uno de los  3 protectores que iniciaron el proyecto de defensa anti Djaul durante el año 25. Un año después de la creación de la ciudad demoniaca; Brakmar (Un altar creado para dar culto a Rushu, el rey de lo demonios),  Jiva, Pouchecot y Menalt  decidieron iniciar la construcción de Bonta: La ciudad de los 11. La ciudad de la luz.

Cabe mencionar que Menalt fue amigo de Solar, antiguo protector del mes de Javian muerto en combate después de haber sido atacado a traición por Djaul durante su primer año como protector de los meses.

Bonta


Como todos bien sabemos cada protector dispone de un tipo de habilidad especifica, en el caso de Menalt esté disponía de un arma muy especial conocida como "la lanza del rayo blanco".


Menalt y la Aurora purpura:

Todos hemos escuchado hablar de la gran batalla que se libro durante el 12 de Septango  del año 26, la famosa batalla de la "Aurora purpura".

Tropas Brakmarianas 


Durante esta batalla Menalt fue el primero que advirtió de la llegada de las tropas Brakmarianas después de localizar desde la parte sur de la muralla de Bonta a los enemigos .

Ese día los tres fundadores de la ciudad de la luz casualmente se encontraban en la ciudad y tras dar la alerta de ataque decidieron dispersarse para combatir a los enemigos.


Menalt se en un arrebato de heroísmo partió  con 50 caballeros  centauros de la orden del corazón valiente, estos encabezarían la fuerza de ataque.


Después de salir a la batalla sus tropas, estas cayeron rapidamente contra el enemigo, ya que si hacemos balance de los combatientes contaban con un menor numero de caballeros, la diferencia era abismal,  de 100 caballeros brakmarianos por cada centauro.


Una vez derrotadas las tropas de Menalt, el centauro pudo ver que había una figura oscura, era la responsable de la mayoría de las muertes. Un comandante del ejercito brakmariano que portaba una capa oscura.


Menalt se dirigio hacia él que parecia estar esperándole, una vez que llegó junto a la figura encapuchada una avanzada de goblins les rodeo a los dos impidiendoles de ninguna manera la huida.
El encapuchado desvelo su identidad, era Lukryh (ex caballero de la orden del corazon valiente y traidor poseido por Djaul)

Menalt y su lanza del rayo blanco


Menalt dijo: Soy Menalt, protector de martalo y deberas pagar por tus crímenes.
Lukryh contesto: "Soy Hykrul el que te enseñara el camino al otro mundo"
Y en una escena que duro una eternidad, Menalt cargo con su lanza contra Hykrul, pero Hyrkul ya se había anticipado los movimientos de Menalt, esquivo su lanza y con una maniobra espectacular tumbó a Menalt. Acto seguido lo agarro por la garganta, blandio su espada y de un golpe seco corto la cabeza del centauro.

Este fue el fin de Menalt, como substituto Ulgrud fue escogido el nuevo protector del mes de Martalo.

La cabeza de Menalt:

A pesar de que Menalt murio degollado a manos de Hyrkul su cabeza nunca fue encontrada.

A día de hoy los centauros (Percos) encabezados por Ilyzaelle, una gran héroe centauro siguen buscando la cabeza de Menalt.

Centauros, miembros de la orden del corazón valiente en busca de la cabeza de Menalt


Al parecer la cabeza de Menalt yace en el cetro que porta Raval, el protector del mes de Septango.


Raval, protector de Septango


Nadie sabe muy bien cual es el motivo por el que porta este cráneo en su cetro ni el poder que le concede, pero todos sabemos Raval es conocido por ser "el investigador de la vida y la muerte".



Ulgrud



Bien,  finalizada la presentacion de Menalt, antiguo protector de Martalo, presentamos al actual protector, se trata de Ulgrud.


Ulgrud y sus tormentas dan paso a la inminente llegada de la primavera en el mundo de los doce, tan sensible como temible, Ulgrud es capaz de desencadenar tormentas eléctricas o incluso diluvios devastadores.


Ulgrud, la aurora purpura y su nombramiento como protector de Martalo:


"En el año 26, durante la Batalla de la aurora purpura , Ulgrud, que para entonces era un  joven se distinguió entre los combatientes. Como recompensa por su valentía heredó los poderes de Menalt, muerto en dicha batalla, por lo tanto se convirtió en el nuevo protector del mes de Martalo."


Después de la muerte de Menalt, protector de Martalo a manos de Hyrkul durante la batalla de la aurora purpura. Ulgrud se dio cuenta de la presencia del comandante Brakmariano que encabezaba el ejercito Brakmariano. Ulgrud fue tras Hyrkul, despues de perseguirlo hacia los bosques del sur, Hyrkul fue derrotado por Ulgrud  gracias a la ayuda de un joven sacrogriito Bontariano llamado Katar.



 El cuerpo de Hyrkul se redujo a un remolino de polvo y huesos (En realidad apenas el cuerpo de Hyrkul fue eliminado, ya que previamente Hyrkul habia conseguido la inmortalidad ).


Como muestra de su gran valentía durante la batalla de la aurora purpura, el joven Ulgrud alcanzó el grado de protector: heredando los poderes de Menalt, y convirtiéndose en protector de Martalo.


Ulgrud y Jiva



A pesar de su valor también hay lugar para el amor. Ulgrud esta enamorado de Jiva, protectora del mes de Javian. Durante el Año 47 Ulgrud declaró su amor a Jiva, pero esta lo rechazó.Lleno de tristeza, lloro durante los últimos meses del año 47, creando inundaciones por todo el continente Amakneano.

Años despues Hyrkul que habia sido convertido en Liche resucita, en ese momento las tropas Brakmarianas consiguen infundir el mayor temor hasta ahora hacia la ciudad de la luz.


Galvanizado por sus exitos durante el año 132, Djaul adquiere el aspecto del dios Xelor gracias a un hechizo, de este modo logra engañar a Jiva y la captura llevandola consigo a Brakmar. De este modo Djaul consigue superar por segunda vez los 31 dias de reinado de desiembro.


Ulgrud es informado de la desaparición de Jiva y rapidamente  se dirige al lugar donde se encuentra esta capturada. Si Jiva aun no estaba muerta era por el simple hecho de que Djaul queria disfrutar torturandola.


Ulgrud libera su ira contra Djaul


Ulgrud llega al lugar y encuentra a Jiva en un estado irreconocible, la libera y enfurecido se dirige a las montañas donde se encuentra Djaul.


Una vez allí se enfrentan cara a cara a Djaul en una sangrienta batalla. El poder de Djaul es mucho mayor que el de Ulgrud pero a pesar de ello i debido a su ira por haber hecho daño a su amor, esté libera todo su poder alcanzando con un potente rayo a Djaul. Djaul logra contrarrestar el golpe, pero gasta demasiado poder para hacerlo, por lo que decide huir dejando a Ulgrud gravemente herido a causa de las heridas demoníacas propinadas por Djaul.


Ulgrud y Hecáte:


Hecáte salva a Ulgrud


Ulgrud se encontraba mortalmente herido y de no ser por Hecáte, el demonio femenino protectora del mes de Juliero "¡¡¡LA HABRIA PALMADO!!!".


¿Porque motivo un demonio iba a salvar a un humano?


A pesar de su aspecto demoníaco, Hecáte amaba secretamente a Ulgrud hasta tal punto que intervino en contra de los intereses de Djaul para salvar a Ulgrud.


Para salvar a de Ulgrud de una muerte segura Hecáte robó una perla mágica a Sumens, el protector del mes de Juninsidor (Este es capaz de transformar en piedras preciosas todo aquello que come).Con la perla mágica lo curó y sobrevivió, pero aun así le quedaron las marcas de las heridas demoníacas.


Las heridas demoniacas, Jiva y Frigost:


El pacto de Frigost 


Si retrocedemos en la historia recordamos que Ulgrud salvó a Jiva de morir a manos de Djaul despues de haberle engañado habiando tomado la forma del Dios Xelor. Debido a esto Ulgrud se enfrentó a Djaul y a causa del combate Ulgrud recibio las heridas demoniacas.


Solo aquel que crea las heridas demoníacas es capaz de deshacer la maldición,  estas heridas nunca se curarían a menos que la maldición terminara.


Durante el mes de Septimiembro del año 551 Jiva ofreció al conde Kontatras el Dofus de los hielos con el fin de hacer sus tierras mas prosperas y eliminar el frio invierno,  Djaul descubrió las artimañas de Jiva y enfurecido se presento por sorpresa ante ella.


Una vez allí Djaul y sabiendo que no tiene mucho que hacer contra Jiva piensa un plan de lo mas retorcido para chantajear a Jiva y hacerse con el control de la situación.


Concentra todo su poder y amenaza con  para matar a Ulgrud a través de las heridas demoníacas las cuales adquirió  al arriesgar su vida por salvarla a ella. Debido a que un día Ulgrud le salvó la vida en el pasado decide ceder ante el chantaje de Djaul:


Abandonar Frigost para siempre a cambio de deshacer la maldición de Ulgrud y dejarlo con vida.


Así es como Ulgrud se libera de las heridas demoníacas siendo indirectamente el causante de la maldición de Frigost.


Ulgrud en el juego:


En el juego Ulgrud es representado como un joven de pelo blanco-azulado, piel clara, con el torso descubierto y con anchos pantalones.


A diferencia de la versión 1.xx, en la versión 2.0 se pueden apreciar las marcas o heridas demoníacas a pesar de que "Teóricamente" dejaron de existir durante el año 551 (Hace unos 110 años aprox)


Ulgrud version 2.0 y version 1.XX


 Bien, ya conocen un poquito mas acerca de los protectores de Martalo, esperemos que este año al igual que todos Ulgrude traiga consigo la primavera, el buen tiempo y el aroma de los pétalos de rosas ^^

viernes, 17 de febrero de 2012

Misión "El poder de las flores" (San Valentón 2012)


Buenas, una vez mas tenemos un tema interesante que contar, en esta ocasión se trata del plato fuerte de San valentin, la misión en la que podremos conseguir el amuleto que otorga el titulo de Valentón o valentona.

Primero de todo debemos ir a [4,-17] (Frente al mercadillo de recursos de Astrub), alli encontraremos a Godofredo Choser, el cual nos dara una nueva mision llamada "El poder de las flores".

Antiguo aspecto/nuevo aspecto de Godofredo Choser


  Esta mision esta dividida en 3 etapas:


Etapa1 -En busca de las flores-:


Bien, esta primera etapa es simple, aunque se nos puede complicar un poquito en caso de no tener todo lo necesario.


Basicamente consiste en traer la cantidad de flores de cada tipo que nos pida Godofredo Choser.


Dialogo inicial de Godofredo Choser 


En el primer grupo de flores nos pedira esta dirigido a flores que se encuentran en la mazmorra de los blops y blop multicolor.




  • 5 flores de blopiseta

  • 5 flores de bloponcio

  • 5 flores de blop coco

  • 5 flores de blop indigo

  • 5 flores de blop reineta

  • 5 flores de blop guinda

  • 1 flores de blop coco real

  • 1 flores de blop indigo real

  • 1 flores de blop reineta real

  • 1 flores de blop guinda real


Una vez tengamos todas las flores deberemos volver a hablar con Godofredo Choser para entregarle las flores, automaticamente pasaremos al segundo grupo de flores que deberemos entregar.

Dialogo de Godofredo Choser


El segundo grupo de flores se trata de flores las cuales podemos recolectar siendo alquimistas:

  • 50 flor de lino

  • 50 flor de cañamo

  • 20 orquidea freyesca

  • 20 edelweiss

  • 10 campanilla de invierno


Una vez tengamos todas las flores deberemos entregarselas a Godofredo Choser y pasaremos a tener que entregar el tercer grupo de flores.

Dialogo de Godofredo Choser


 El tercer grupo de flores esta compuesto por flores variadas:




  • 1 campanillas (Se vende en el templo aniripsa)

  • 10 flores de diente de leon peleon (Se consigue matando a Diente de leon peleon en los campos)

  • 5  flor de bulbiflor (se consigue matando bulbiflor en pandala)

  • 10 Flor de Kalipto (Se consigue matando Koalaks)

  • 1 Flor de Zampavoro (Se consigue matando Zampavoros en isla moon)

  • 1 carniflor (Se consigue en la mazmorra Kanibola)


Una vez entreguemos estas flores acabaremos la fase 1 de la mision.

Etapa 2 -Busqueda de flores en mazmorras y alrededores-:


Para completar esta segunda etapa deberemos ir a 5 mazmorras, en las cuales encontraremos una flor en la ultima sala de cada una de ellas. Las mazmorras son las siguientes:

  • Mazmorra larvas (Ultima sala antes de luchar contra larva Shin)

  • Mazmorra Crujidores (Antes de entrar a luchar contra el crujidor lejendario)

  • Mazmorra Bworks (A la salida de la mazmorra)

  • Mazmorra Escarahojas (A la salida de la mazmorra)

  • Mazmorra chafer (A la salida de la mazmorra)


Mazmorras donde se encuentran las flores 


 Dentro de estas mazmorras podremos encontrar las siguientes flores:




  • Flor de roseta---Mazmorra crujidor

  • Rocola------------Mazmorra chafer

  • Trool deurop----Mazmorra bwork

  • Alyssum---------Mazmorra escarahoja

  • Alyssum---------Mazmorra larva


Flores que encontraremos en cada una de las mazmorras


Después de las mazmorras deberemos ir a 3 posiciones concretas, en las cuales encontraremos 3 flores mas.




  • La primera de estas flores la encontraremos en [9,16], en el cementerio de Amakna

  • La segunda esta situada en [-10,6] en el bosque de Kalipto

  • Por ultimo la tercera la encontraremos en [-7,-47] en el bosque de Cania.


Posiciones donde se encuentran las flores


Las flores que encontraremos en estas posiciones son las siguientes:




  • crisantemo--------cementerio chafer

  • kalymerossa-------montaña koalaks

  • rosa sangrienta----jabali salvaje


Tipos de flores que encontraremos en los lugares mencionados


Una vez tengamos todas las flores deberemos entregárselas a Godofredo Choser y acabaremos la segunda etapa.


Etapa 3 -El cofre de Godofredo-:


La tercera de las estapas es simple dependiendo de si hiciste la mision junto a alguien o la realizaste individualmente, puesto que deberas encontrar a otra persona que esté realizando la misma etapa que tu del sexo opuesto.


Dialogo de Godofredo Choser


Una vez hayas encontrado a dicha persona deberas dirigirte a [-9,-9], en el bosque de los Abraknidos. Alli encontraras una casita la cual te dara acceso a un subterráneo.


Acceso al subterráneo de Godofredo Choser


Una vez en el subterráneo encontraras a Godofredo Choser, el cual nos dirá que nos situemos sobre las baldosas indicadas para jugadores del sexo femenino y masculino.


Baldosas para acceder al interior de la verja 


Después de ello nos entregara la llave del cofre de Godofredo Choser.


Llave del cofre de Godofredo Choser


Una vez estemos al otro lado de la verja deberemos situarnos en la baldosa correspondiente al sexo de nuestro personaje y clicar sobre el cofre de Godofredo.


Baldosas y cofre de Godofredo Choser


Una vez hayamos clicado sobre el cofre habremos conseguido el amuleto que nos otorgara el titulo de Valentón o Valentona y por consiguiente habremos finalizado la mision.


Amurlet'herna


Al salir al otro lado de la verja perderemos la llave, por lo que no podremos volver a acceder a esas baldosas, aunque tampoco nos hará falta porque ya tendremos la misión completada.


Puesto que no es lo mismo explicarlo que verlo agrego video en el que accedemos a la casita de Godofredo choser y nos hacemos con el amuleto:

[youtube=http://youtu.be/Dfv6AxRtHYQ]

Titulo "Valentona"


Espero que el tema les sea útil para haceros con el amuleto y recordad que esta misión solo esta activa durante las vísperas de San Valentón.


P.D: No confundáis a Godofredo Choser con Krowbe Jondon, aunque sea su hermano gemelo ^^.


Hermano gemelo de Godofredo Choser

jueves, 9 de febrero de 2012

La historia de Roble Blando



Bien, hoy presentaremos a un ser conocido por la mayoría de vosotros, pero del que mucha gente desconoce su historia. En este tema explicaremos como el Roble Blando llego a ser quien es a día de hoy, la conciencia y protector del bosque.

La información de este tema ha sido extraída del manga “DOFUS Monster T1 -Le chene mou-”, lamentablemente a día de hoy no ha sido traducido al español, por lo que si desean adquirirlo deberá ser en francés a través de la Ankama Shop.

Portadas del Tomo 1 de Dofus Monste


Preludio

El bosque de los Abraknidos:

Al Oeste de Astrub esta situado el bosque de los Abraknidos, donde se encuentra la mazmorra de Roble Blando y del Abraknido Ancestral.

 

Mapa del Bosque de  abraknido


Estos monstruos son considerados guardianes del bosque y por lo tanto tratan de proteger el bosque de los aventureros pero… ¿Como es que estos árboles son capaces de desplazarse?

Al parecer en el bosque de los abraknidos todos los árboles tienen conciencia y son capaces de desenterrar sus raíces cuando lo deseen, pero el precio a pagar por desenterrarlas es muy alto, pues no podrán volver a plantar sus raíces por lo que no les será posible absorber los minerales y agua de la tierra para nutrirse, de este modo acabaran perdiendo sus hojas y secándose.

 

Arboles del bosque de los abraknido


Podríamos decir que este fue el motivo principal por el que a día de hoy Roble Blando es el protector del bosque de los Abraknidos.

Dicho esto expliquemos más detalladamente como ocurrió todo con el Roble Blando haciendo un resumen del Manga “Dofus Monster T1-El roble Blando-”.

Historia del roble Blando

Todo se reduce a cuando Roble Blando aun era un árbol plantado, como todos sabéis en el mundo de los 12 los bosques son animados por lo que los árboles pueden cobrar vida.

 

Pues bien un buen día una sadida de temprana edad llamada “Hoja” estaba con sus amigos en lo alto de un árbol durmiendo mientras que sus amigos hacían travesuras lanzando los huevos de un nido de pájaros al suelo. El pájaro no estaba muy de acuerdo con dicha acción y se avalanzo sobre sus amigos, estos huyeron pero el pájaro aun no había saciado su sed de venganza por lo que también culpó a Hoja avalanzandose sobre ella.



Hoja cayó del árbol impactando con el suelo y golpeándose hasta quedar inconsciente y caer en un estanque cercano, en ese momento no había nadie para socorrerla, únicamente las criaturas del bosque, entonces viendo como poco a poco se hundía en el pantano  roble blando arranco sus raíces de la tierra y se lanzo al agua en su ayuda.


Roble Blando salvó a hoja de una muerte segura, la saco del agua dejándola en la orilla. Poco después volvían los amigos de Hoja junto a sus familiares en su búsqueda. Roble Blando no explico nada acerca de su hazaña y trató de volver a plantar sus raíces nuevamente en la fértil tierra amakneana, pero… aquí empezaron los problemas.


El precio de salvar a hoja era muy alto, pues no podría volver a plantar sus raíces. Roble Blando se oculto en una cueva donde se encontraba un manantial, esto no le salvaría la vida, pero la prolongaría ya que sus ramas y hojas no se secarían a causa del calor extremo del sol y tendría humedad y minerales con la que subsistir.


Años después cuando hoja creció ya estaba lista para proteger un árbol (Algo muy común en el mundo de los sadida, en cuando cumples cierta edad debes salir y escoger el árbol que vas a proteger). Al ver a Roble Blando pensó que el mas que nadie necesitaría su ayuda, por lo que decidió que ese seria el árbol que protegería,  todo esto sin recordar que años antes fue quien le salvo la vida.

Con el fin de proteger al roble blando, Hoja creo una muñeca sadida, para hacerla mas poderosa incrusto dentro un rubí fértil que le había dado Silvosse, esta muñeca se ocuparía de proteger a Roble Blando en caso de que surgieran problemas.



Hoja visitaba diariamente a Roble blando, pero con el tiempo y al llegar a su adolescencia conoció a Enias, un sacrogrito de su edad. Al parecer Hoja se había enamorado de Enias, como todos sabemos el amor nos puede volver locos y provocar que perdamos la percepción del tiempo, lamentablemente esto es lo que ocurrió con Hoja, poco a poco fue pasando mas y mas tiempo con Enias dejando de lado a Roble Blando (Todo esto sin que Roble Blando supiera nada).

Roble Blando decide ir a visitar a Hoja al pueblo para descubrir porque ya no va a visitarle y la encuentra con Enias. Al ver esto Roble Blando se siente triste y celoso al mismo tiempo por lo que decide volver al bosque sin armar mucho alboroto. En el trayecto se topa con un sram, el cual trata de acabar con Roble Blando, la muñeca creada por Hoja interviene en el combate, pero es destruida después de haber recibido varios dagazos. De la muñeca rota sale a la luz el rubí que hay en el interior de la muñeca, el cual aumentaba el poder de la muñeca.


Roble blando toma el rubí y se lo implanta en la cabeza para amplificar significativamente su poder y conseguir salvar su vida, sin embargo este rubí no le amplifica solo su poder, sino que también le amplificaría el sentimiento de soledad y el resentimiento que siente hacia Hoja por haberlo abandonado.

Hoja vuelve al bosque donde vive Roble Blando para disculparse, pero este da rienda suelta a su ira y la intenta capturar. Hoja escapa de Roble Blando llorando sin entender porque Roble Blando se ha vuelto tan agresivo.



Tiempo después Roble Blando calma su ira y se arrepiente de lo que hizo, por lo que vuelve al pueblo en busca de Hoja para disculparse, pero lamentablemente los milicianos no le dan una bienvenida muy calurosa. Estos se disponen a atacar a Roble Blando cuando interviene Hoja para evitar el enfrentamiento. Hoja devuelve al Roble blando al bosque para evitar que lo aldeanos se asusten de él. Roble blando, viendo que puede ser posible la reconciliación con Hoja se alegra mucho, pero esta alegría no dura mucho tiempo. Aparecen los padres de Hoja y le obligan a abandonar al Roble Blando, argumentando que no debería proteger a un árbol que camina y que se mueve, ya que a la larga podría ser herida.


Roble Blando cree que la actitud de los padres de Hoja es totalmente injusta, ya que si sus raíces no están plantadas es porque en el pasado salvó la vida de su hija Hoja, lamentablemente a parte de él nadie mas tiene conocimiento de lo sucedido. Además, tras la prohibición de ver al Roble Blando, Enias interviene clavando su espada frente al Roble Blando de un modo desafiante, dando a entender que de esa será la ultima vez que se acercara a Hoja. En este momento Roble Blando entra en estado de  furia, tanto que mata a Enias y destruye todas las casas de la aldea que encuentra a su paso mientras recorre el camino hacia el bosque donde se esconde.


En ese momento empieza un reinado de terror para todos aquellos humanos que decidan entrar al bosque, ya que ninguno de ellos saldrá de el con vida. Roble Blando y sus amigos “abraknidos” acabarían con cada uno de los aventureros que decidieran adentrarse en sus tierras. Entonces Hoja sintiéndose culpable por todo lo que estaba sucediendo decidió ir con sus amigos al bosque para pedir al Roble Blando que dejara de actuar de este modo tan agresivo. Hoja y sus amigos fueron rápidamente neutralizados por los abraknidos pero en ese momento es cuando se dieron cuenta de que todos aquellos abraknidos que los neutralizaron no eran ni más ni menos que los aventureros que desaparecieron al adentrarse en el bosque. Todos los aventureros habían sido transformados en abraknidos, por lo que perdieron su aspecto humano al igual que todos sus recuerdos. Incluso Enias, al cual daban por muerto desde hacia tiempo estaba entre ellos transformado en abraknido.


En ese momento llega Silvosse, el cual hace un trato con el Roble Blando para que se detenga, el protegería a Roble Blando y le guiaría por el buen camino a cambio de que se detuviera, para demostrarle sus buenas intenciones lanzo un hechizo para estimular el poder del rubí fértil provocando que nuevamente broten hojas de las brancas del Roble Blando.


Silvosse pide a Hoja y a los amigos de esta que le ayude a plantar nuevamente las raíces de los aventureros transformados en abraknidos en el suelo de forma que puedan ser replantados y puedan vivir como árboles normales. Silvosse deja bien claro que estos árboles NUNCA volverán a ser personas, pero que si los plantan evitaran que les suceda lo mismo que ocurrió con el Roble Blando. Para demostrar sus buenas intenciones, Roble Blando también ayuda a plantar a los abraknidos esperando a que mas tarde Silvosse le ayude plantar sus propias raíces, pero lamentablemente eso ya no es posible.

Antes de que Silvosse y Roble Blando partieran a un nuevo destino, este  intenta reconciliarse con Hoja, pero Hoja siente tanto odio hacia él por haber perdido a su enamorado Enias que simplemente le pide que se vaya mientras lo mira con desprecio.

 

Roble Blando accede a la petición de Hoja y parte con Silvosse hacia un nuevo destino. De este modo con el tiempo Silvosse enseña a Roble Blando a conectar nuevamente con la naturaleza como le había prometido y finalmente Roble Blando se convierte en una especie de Protector de los Bosques, el cual perseguirá a los leñadores que traten de aprovecharse los árboles que se encuentren en sus dominios.

Por otra parte Hoja decidió encargarse de proteger a Enias, su antiguo enamorado, por el que aun siendo un árbol siente un amor incondicional. (Recordemos que los sadidas son capaces de comunicarse con los árboles y plantas.)

Y colorin colorado, esta historia ha acabado. (Fin del Manga).

 

Curiosidades:

En el segundo episodio de la serie Wakfu (Yugo, el Selatrop) aparece Roble Blando el cual confunde a Amalia (La princesa Sadida) con Hoja, su antigua protectora.

 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Roble Blando en el juego:

A pesar de que Silvosse curo al Roble Blando en Dofus podemos enfrentarnos a el, el cual se encuentra en la mazmorra del Roble Blando/ de los abraknidos.

 


Para acceder a ella necesitaremos 2 llaves, la de la mazmorra abraknida y la del Roble Blando. Una vez las tengamos deberemos hablar con Josefa Taplana, la cual nos hará de guía en varios puntos de la mazmorra.


Una vez lleguemos al final de la mazmorra encontraremos al Roble Blando acompañado de distintos tipos de abraknidos.


No temáis al Roble Blando, en realidad a pesar de su gran tamaño y su aspecto agresivo no es difícil de vencer, simplemente debéis ir acompañados de una buena aniripsa y evitar poneros en línea con el Roble Blando para minimizar los daños de su ataque mas poderoso.


Reducir sus PM durante el combate y desechizarlo cuando utilice el hechizo que le permite atacar a 63 casillas de distancia también pueden facilitar mucho la tarea de vencer a este gran titan.


Dispone de 15 PA, pero debido a sus escasos 2 PM hace que este no sea un duro enemigo. Se recomienda llevar personajes de agilidad y suerte además de uno o dos aniripsas para maximizar los daños ya que las resistencias a neutro, fuerza e inteligencia son bastante altas.



Finalmente al salir de la mazmorra encontraras nuevamente a Josefa Taplana, la cual nos dará un dato intrigante, el cual se presta a confusión si nos ceñimos a la historia explicada en el manga:

Me dejas atónito, acabas de vencer al roble blando, esta criatura mítica, este árbol vivo que atravesó las tormentas sin jamás despegarse del suelo y que paso los otoños sin perder sus hojas.

 



¿Hará referencia a sus raíces? De ser así, sabiendo que un día desenterró sus raíces y no consiguió volverlas a plantar estaríamos en un claro caso de confusión por parte del NPC Josefa Taplana.

Quiero agradecer a Minhau, Pluvia-Lazvard, Heidrich, Everdeen, Everlong y Ahry su colaboración y paciencia para completar la mazmorra Roble Blando y tomar las capturas que aparecen en el tema.

 



A día de hoy no tengo muy claro porque el Roble Blando tiene en su poder el dofus turquesa, en cuanto tengas mas claro el verdadero motivo lo agregare al tema.


Espero que les haya gustado el tema y aprendan un poco más acerca de esta mítica criatura protectora de los bosques.