viernes, 20 de enero de 2012

Los titulos del mundo de los 12 (Parte 3)



Bien, hoy les traigo la ultima de las entregas (Por ahora pocos titulos mas van a encontrar) acerca de los titulos del mundo de los 12.

Como en todos los temas relacionados con los titulos expliquemos que son los titulos:

¿Que son los titulos?

Los titulos son ni mas ni menos que un sobrenombre de color verde que se añade bajo el nombre de tu personaje, mostrando alguna de las hazañas realizadas en el mundo de los 12. A menudo estos titulos se consiguen equipando ciertos objetos ganados en misiones o eventos, aunque en ocasiones el titulo nos lo puede otorgar un efecto.

Algunos ejemplos de titulos con objetos podrian ser: Mister amakna, caballero Hispañico, heroe de Hispañia...

Algunos ejemplos de titulos con efectos podrian ser: Ghul de ....(La persona que te transformo), "Maldito por Az, el Teka"...

Bien, una vez explicado que son los titulos vamos a conocer algunos de los que no mencionamos en los temas anteriores.

Frigost:

Primeramente empezaremos por los titulos que se pueden conseguir en Frigost:

Empecemos por el titulo "Miembro de la fuerza Luz":

Titulo "Miembro de la fuerza luz"


Para conseguir este titulo deberemos cumplir la mision "Monstruo o planta" donde deberemos vencer a Kordis

Para llegar hasta Kordis necesitaremos dirigirnos a [-74, -67] y utilizar la "Llave vegetal petrificada"(Objeto de mision) que nos activara la mision.

Llave vegetal petrificada


Una vez venzamos a Kordis que yace en el interior y con la mision activada conseguiremos una "Raiz de laboratorio".  Con la raiz de Laboratorio en nuestras manos apenas deberemos crear el Amuleto "Raiz abucheante", el cual al equiparlo nos otorgara el titulo de "Miembro de la fuerza luz".

Raiz de laboratorio


Nota: Para conseguir este amuleto sin necesidad de comprarlo en mercadillos deberemos tener acceso al bosque petrificado (Antro de Cil...).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Seguiremos explicando otro de los titulos que se consiguen en la isla de Frigost, hablamos del titulo "Iniciado en el S.L.I.P".

Titulo "Iniciado en el S.L.I.P"


Para conseguir este titulo deberemos tener acceso al "pueblo Sepultado" (La zona que precede a Gelifux). Una vez tengamos acceso a esta zona deberemos haber completado la mision "Los supervivientes de frigost", esta mision nos dara acceso a la mision "El almacén de ravituallamiento" . En esta mision deberemos cumplir ciertas estapas, una de estas etapas nos obligara obtener la ayuda de "Los profetas del S.L.I.P". Para recibir su ayuda deberemos completas la mision llamada "El S.L.I.P. esta que arde".


Una vez completada la mision "El S.L.I.P esta que arde" como recompensa conseguiremos 10 kamas de hielo y el Slip Ekeñin que nos otorgara el titulo de "Iniciado en el S.L.I.P".


Nota: Para equipar el Slip Ekeñin es obligatorio haber realizado la mision "El S.L.I.P esta que arde", por lo que es poco coherente gastarse kamas en comprar este cinturon en los mercadillos ya que no es posible equiparlo sin dicha mision cumplida.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Continuaremos con otro de los titulos que se pueden conseguir en frigost, el titulo de "Gran maestro de los elementos"  (Incluido "Maestro de los elementos"):


Titulo "Gran maestro de los elementos"


Bien, explicaremos por pasos y resumidamente como conseguir este titulo:


Paso 1: Apewicubos,  fragmentos y amuleto L-Mental


Primeramente necesitaremos los fragmentos de  fuego, agual aire y tierra. Con las 4 partes de cada fragmento conseguiremos la piedra de agua, aire, fuego o tierra.


Fragmentos de tierra, aire, agua y fuego


Estos fragmentos los podremos conseguir dentro de la excabacion del morsaguino real. Cada cierto tiempo encontraremos unos cubos interactivos dentro de dicha mazmorra, el primero en clicar sobre el cubo conseguira un "Apewicubo", dentro de el podremos encontrar desde recursos o llaves de poco valor hasta los preciados fragmentos mencionados previamente.


Apewicubo


Cuando tengamos las cuatro piedras (Aire, tierra, agua y fuego) hechas a raiz de los 4 fragmentos de cada tipo podremos crear con la ayuda de un joyero el amuleto L-Mental, que nos otorgara el titulo de "Maestro de los elementos".


Amuleto L-Mental


Paso 2: Transformacion del "Amuleto L-Mental" en "Amuleto L-Mental Deluxe"


Ahora que tenemos el amuleto L-Mental deberemos realizar una mision llamada "¿Y el emmental?".


Esta mision la podremos conseguir en [-73,-84] , para ello deberemos tener equipado el amuleto L-Mental. Al finalizar la mision nuesto amuleto pasara a ser un "Amuleto L-Mental Deluxe" y nos otorgara el titulo de "Gran maestro de los elementos".


Nota: Una vez completemos la mision "¿Y el emmental?" no sera posible repetirla.


---------------------------------------------------------------------------------------


Durante estas Nawidades (Año 641 de la era dofus) el Minotobola de Nawidad dejo de aparecer en Amakna. Durante esta etapa de Nawidad podiamos encontrarlo en los campos helados de Frigost. Esta vez a diferencia de años pasados el Minotobola de Nawidad tenia 3 niveles distintos y dependiendo del nivel de Minotobola que vencieras podias ganar uno u otro escudo con titulo.


Yui-theangel versus Minotobola de Nawidad


Estos son los tres titulos que se pudieron conseguir:


El Minotobola de Nawidad de nivel 1000 nos otorga el escudo "chachi" con el que conseguimos el título " Nawidista ".


(Ya mencionamos este titulo en el el primer tema dedicado a "Los titulos del mundo de los 12")


Titulo "Nawidista"


El segundo titulo que podiamos conseguir es el de " Nawidista Grandilocuente ", para ello debiamos acabar con el Minotobola de Nawidad de nivel 1100. En esta ocasion el premio por vencer al Minotobola de Nawidad es el escudo "rondela chulesca".


Titulo "Nawidista Grandilocuente"


Para finalizar el ultimo tipo de Minotobola de Nawidad que podiamos vencer era el de nivel 1200. Este Minotobola de Nawidad nos otorgaba el "escudo cargador" con el cual se gana el título " Nawidista Decadente ".

Titulo "Nawidista Decadente"


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Eventos :

Ahora explicaremos algunos de los titulos que unicamente se han podido conseguir en eventos.

Empezaremos por los escudos primordiales:

Titulo "Escultor de arcos primordial"


Bien, durante la migracion de 1.29 a 2.0 en la comunidad de Hispañia se creo el servidor Nomekop. Para incitar y testear el juego y principalmente las profesiones se crearon dos retos:




  • El primer gremio en conseguir nivel 30 ganaria un cercado

  • El primero de cada profesion en conseguir subir oficio a nivel 100 conseguiria un escudo primordial que les otorgaria el titulo de "(Nombre de la profesion) primordial".


En Hispañia unicamente se entregaron en el servidor Nomeñop, a dia de hoy pocos son los jugadores de Nomekop que continuan jugando por lo que es muy dificil encontrar a alguien portando este titulo.

Mas informacion acerca de los retos en el tema dedicado: [News] ¡Dos retos exclusivos sobre DOFUS 2.0!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Continuaremos con el titulo de "Mazmorreitor":

Titulo "Mazmorreitor"


Con el fin de testear el buen funcionamiento de las mazmorras se creo un evento llamado "¡Comienza la Carrera de Mazmorras!".


El concurso consistia en vencer el maximo de veces posible a un jefe de mazmorra de los nombrados en una lista durante una semana. Aquellos 8 jugadores que hayan matado mas cantidad de  jefes de un tipo nombrados en el listado ganarian unas "botas de Mazmorreitor" que otorgarian el titulo de "Mazmorreitor".


Mas informacion en el tema dedicado: ¡Carrera de mazmorras sobre los servidores de DOFUS 2.0!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Durante el torneo Gultarminator III realizado durante el año 641 tambien se otorgaron objetos especiales a los vencedores del torneo.

"Campeon del Gultarminator 641"


El titulo de Campoeon del gultarminator+(Año en que se ganaron el torneo) lo otorga el escudo del campeon, el cual tambien nos da un bonus iteresante para nuestros combates JCJ.

Como ya mencionamos este titulo se les otorgo unicamente a los vencedores del Torneo interservidores Gultarminator, aunque es el primer año que se entregan estos escudos se crearon 3 tipos de escudo referentes a los 3 años en los que se celebro el torneo.

Escudos de Campeon de Gultarminator de los años 639, 640 y 641


Mas informacion acerca del Gultarminator y sus reglas aqui: Gultarminator


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Convenciones Ankama #5 y #6:


En francia (Donde yace la sede de Ankama y se desarrollo el juego Dofus) cada año se celebra una convencion dedicada a la presentacion de novedades y maketing de la empresa distribuidora de nuestro juego preferido: Ankama.


Durante estas convenciones se presentan monstruos especiales, a los cuales si logras vencer ganaras un objeto exclusivo de la convencion. Hasta dia de hoy se han otorgado 2 objetos especiales.


El primero de los obejetos se otorgo en la Ankama Convenction #5:


Titulo "Asesino de las nieves perpetuas"


En esta ocasion debiamos vencer al Yech'ti en la ankama convenction, al vencerlo nos hariamos con el Amuleto del yech'ti que nos otorgaria el titulo "Asesino de las nieves perpetiuas".


Yech'ti


Mas informacion en la pagina dedicada (En ingles): AC #5: Dare you challenge the YeCh'Ti?


--------------------------------------------------------------------------------------------------


El año pasado en la Ankama convenction #6 se entregó otro de los objetos nunca vistos en nuestra comunidad, ya que en Hispañia unicamente se ha celebrado 1 convencion llamada "LAT11" donde no se han presentado monstruos exclusivos.


Titulo "Rey Vegolosete"


Este objeto fue el "cinturon de Golosorak" con el cual se consigue el titulo "Rey Vegolosete".


Para hacernos con el debiamos haber vencido al temible Golosorak que yacia en las tierras dominadas por el Golostron.


Golosorak


Mas informacion en el tema dedicado (En frances): Boss AC#6 : les règles du combat contre Glourdorak


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Servidor heroico (Oto Mustam):


Bien, este es el ultimo titulo que presentaremos y  no es uno sino varios, pero todos se consiguen del mismo modo.


Titulo "Asesino del wey wabbit"


Este escudo es el primero de los muchos titulos que encontramos en el servidor Oto Mustam.


Los escudo-trofeo entregan por haber vencido a un jefe de mazmorra, ya que en el servidor Oto Mustam existe una dificultad añadida: El perder un solo combate en dicho servidor significa "La muerte de tu personaje".


Funcionamiento del servidor Oto Mustam:


En caso de morir con tu personaje perderas todos tus objetos, ademas de tu nivel, por consiguiente tu personaje sera reiniciado y te daran la oportunidad de continuar con tu personaje desde nivel 1.


Por contra debemos mencionar que en el servidor las tasas de dropeo y experiencia se ven triplicadas respecto a los servidores clasicos, ademas una vez muere nuestro personaje y lo reiniciamos acumilara el doble de XP hasta llegar al nivel en el que nos encontrabamos anteriormente a nuestra muerte.


Ademas del escudo-trofeo del Wey Wabbit que nos otorga el titulo de "Asesino del Wey Wabbit" podremos conseguir 9 titulos mas del mismo tipo venciendo a Moon, roble blando, Dark Vlad, Sfinter cell, Bworker...


Estos son los titulos que podremos acumular venciendo a los jefes de mazmorra:


Titulos disponibles en el servidor Oto Mustam


Estos son los Escudo-trofeos disponibles en el servidor Oto Mustam:


Escudo-trofeos disponibles en el servidor Oto Mustam


Mas informacion acerca del servidor Oto Mustam (Tambien conocido como servidor heroico) aqui: Servidor Heroico


----------------------------------------------------------------------------------------------





Nombre del titulo : Corazón solitario


¿Como se consigue? El 14 de Flovor del año 642, junto al Regalo de San Valentón se entrego el "Sombrero de San Valentón" el cual solo es equipable para los jugadores que estén solteros. Este regalo solo se entregó a cuentas que en ese memento tuvieran el estatus de "Abonada".





Feliz día de San Valentón

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Entre los días 5 y 12 del mes de Aperirel del 642 y con motivo de la festividad del pascua se celebró el Pazcuakstermind, un "Concurso" en el que debíamos que mezclar algunos ingredientes para lograr crear el dulce perfecto.

Los premios eran aleatorios, hadas, caramelos, partes del set cítrico... aunque el premio mas especial de ellos era sin duda el amuleto de Pazcuak, aquel que permite lucir el titulo de Pazcuakficador a aquel que lo tiene equipado.

Mas información aquí: Pascuakstermind

------------------------------------------------------------------------------------------------



Con la llegada de la versión 2.6 se completaron la primera fase de misiones referentes al arte del Pandawushu.


Esta misión consta de 6 partes en las cuales deberás demostrar tus avances en la noble arte marcial del Pandawushu.


Para ello necesitaras la bandana y la capa de Pandawushu. Solo durante el sábado podrás avanzar en la misión.


Al finalizar la misión llegando al grado Rokwa (6 nivel) te sera otorgado el pañuelo Rokwa, el cual nos otorgara el titulo de "Discípulo  Pandawushuka".


--------------------------------------------------------------------------------------------------


Investigacion: ¿Verdadero o falso?


Existe un caso que me tiene muy curiosa y es el caso de Thalatta, que en algunas de sus imagenes se puede distinguir el titulo "Star internacionale".


Presunto titulo "Star internationale"


En algunos foros como el conocido foro frances dedicado a Dofus "Jeuxonline" he leido que este titulo se entrego en la ankama convenction como premio por los concursos de Cosplay. No he podido corroborar que sea cierto, por lo que dejaremos este titulo como "Titulo dudoso" hasta desvelar si es un titulo real o un FAKE.


Para quien desee investigar acerca de este titulo recuerden que pueden descartar la capa, el escudo, la mascota y el sombrero, por contra recuerden que los titulos tambien se pueden otorgar con "Efectos" como el del cofre maldito de Az, el Teca o el de Ghul.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de despedirme quiero dar las gracias a todos aquellos que aparecen en las imagenes, en especial a Metilo por su disponibilidad y colaboracion para completar los titulos mas exoticos del tema.

miércoles, 18 de enero de 2012

Los titulos del mundo de los 12 (Parte 2)



Buenas, despues de una feliz Nawidad retomamos uno de los temas mas curiosos del mundo de los 12, Los titulos (Parte 2).

Como ya sabeis los titulos son sobrenombres que se añaden bajo tu nombre, estos sirven para mostrar alguna de las hazañas que has realizado en el mundo de los 12, a menudo es necesario equipar cierto objeto para conseguir el "Titulo", algunos ejemplos pueden ser el escudo hispañico, la capa de aprendiz de Otomai, Selanillo...

Podeis ver algunos de estos objetos en el primer tema dedicado a los titulos: Los titulos (Parte1)

Bien una vez explicado el pequeño resumen acerca de que son los titulos vamos a explicar algunos de los titulos no mencionados en el primero de los temas.

Primeramente presentaremos los titulos relacionados con "La isla de Vulkania". Durante el año 641 de la era Dofus en la isla de Vulkania fue posible crear 3 sets distintos dirigidos a tres franjas de niveles: altos, medio y bajos.

El primero de los titulos es el de "Cazador de turistas" que se consigue equipando el "set de vulkaniano".

Titulo "Cazador de Turistas"


Este set esta dirigido a personajes de nivel 50 y consta de 5 partes: Sombrero, mochila, anillo, alianza y botas.

La fabricacion de estas piezas se consigue a raiz recursos de cascasaurios jovenes y cascasaurios novatos.

Al equipar todas las partes del set conseguiras que aparezca el titulo "Cazador de turistas bajo tu nombre".

-------------------------------------------------------------------


El segundo de los sets que podiamos que podiamos conseguir en Vulkania es el "set del cascasauriador" que nos otorga el titulo "Cazador de cascasaurios".


Titulo "Cazador de Cascasaurios"


Este segundo set esta dirigido a personajes de nivel 110 y esta formado por tres partes. cinturon, capa y amuleto.


La fabricacion del set se consigue a raiz de cascasaurios novatos y maduros.


Tras equipar todas las partes del set conseguiremos el titulo "Cazador de cascasaurios".


----------------------------------------------------------------------------------------


El ultimo de los sets de la isla que podemos encontrar se trata de el "set de Grozilla" con el cual conseguiremos convertirnos en un verdadero "Cazador de leyendas".


Titulo "Cazador de leyendas"


Este set esta formado por 4 piezas: sombrero, cinturon, amuleto y botas y esta dirigido a personajes de nivel 160.


Para la creacion de este set necesitaremos vencer varias veces a los jefes de la isla: Grozilla y Grasmera, ademas de conseguir recursos de cascasaurio maduro y venerable.


Una vez completemos el set, al equiparlo conseguiremos el titulo "Cazador de leyendas".


Mas informacion detallada acerca de los sets de Vulkania en este tema: Los sets de Vulkania


------------------------------------------------------------------------------------


Ya hemos visto que en Vulkania pudimos encontrar a Grozilla y Grazmera, pero no son los unicos titulos que pudimos conseguir gracias a ellos.


Durante los desafios de Vulkania hubo un reto llamado "La ley del mas debil", donde se premió individualmente a cada miembro del grupo que hubiera vencido a Grozilla y Grasmera con menor nivel de grupo del servidor.


Titulo "Terror de Vulkania"


Este premio fue ni mas ni menos que "El escudo de superviviente" que otorga el titulo "Terror de Vulkania" al equiparlo.


Mas informacion acerca de los resultados de los desafios y sus vencedores en el siguiente tema:


Los desafíos de Vulkania se terminan


-----------------------------------------------------------------------



En tiempos pasados (el año 639 de la era Dofus) tambien pudimos recibir la visita de Grozilla y Grasmera en el mismisimo continente Amakneano, esta visita es conocida como: "¡El regreso de Grozilla y Grasmera!"


Durante esta visita (evento en todos los servidores) pudimos conseguir 2 titulos:


El primero de los titulos se conseguia venciendo a las cascaras explosivas que podiamos encontrar en la pensinsula de los Dragohuevos, tambien conocidas como "Cascasaurios".


"Concha explosiva" conocida como "cascara explosiva" o "cascasaurio" en Hispañia


Despues de vencer a un cascasaurio en la peninsula de los Dragohuevos conseguiamos un objeto de mision (no acumulable) que debiamos entregar a Syn Jorge, el cual nos lo intercambiaria por un amuleto llamado Grozillamu.


Syn jorge


Aunque los bonus de este amuleto pueden ser insignificantes este amuleto es el que nos permite portar el titulo de "Cascador".


Titulo "Cascador"


-----------------------------------------------------------------------------------


Por otra parte este no era el unico titulo que se podia conseguir en dicho evento, venciendo a Grozilla y Grasmera en la peninsula de los dragohuevos tambien podiamos hacernos con otro objeto que nos proporcionaria un titulo.


Grozilla y Grasmera


Al igual que ocurria con el Grozillamu al vencer a Grozilla y grasmera conseguiamos otro objeto de mision distinto, el cual tambien podiamos cambiar con Syn Jorge y nos entregaria un escudo llamado "Escudo dragonico".


Este escudo nos proporciona el titulo de "Matasaurio" al equiparlo ademas de otorgarnos algunas resistencias.


Titulo "Matasaurio"


Mas informacion acerca del evento en el siguiente link: ¡El regreso de Grozilla y Grasmera!


----------------------------------------------------------------------------


Otro de los titulos que podemos conseguir en el mundo de los 12 es el famoso titulo de "Vampyro".


Titulo "Vampyro"


Este titulo lo conseguiremos equipando una parte del set vampyro maldito. Estas partes se conseguian mediante tarjetas/codigos de regalo que se otorgaban en la convencion Ankama #3 , tambien se otorgo en ofertas especiales o como premio de concursos y eventos.


tarjeta correspondiente al sombrero del set Vapmpyro


Aunque el titulo inicial es "Vampyro" a medida que vayamos Ghultificando a nuestras victimas conseguiremos que el objeto "Suba de nivel" otorgandonos un titulo de mayor categoria.


Los titulos de mayor a menor categoria son los siguientes:




  • Vampyro Runyco

  • Vampyro demonyako

  • Vampyro Suprym

  • Vampyro Maldyto

  • Vampyro sangryento

  • Vampyro


Ademas al equipar un objeto del set conseguiremos el Aura de Vampyro con la cual podremos infundir temor a nuestros adversarios.


Mas informacion acerca de la convenction ankama #3 y la salida del set vampyro aqui: Ankama Convention #3 : Zoom sur la panoplie du Vampyre ...


----------------------------------------------------------


Siguiendo con los Vampyros explicaremos otro de los titulos que podemos conseguir gracias a ellos.


Al equiparte un objeto del set del Vampyro maldito conseguiras un hechizo llamado Ghulificacion.


Hechizo Ghulificacion


Este hechizo nos permite transformar a nuestro enemigo en Ghul, el nivel del hechizo depende de la cantidad de piezas del set Vampyro maldito que tengas equipadas, cada pieza equipada incrementara 1 nivel del hechizo.


Hechizo Ghulificacion en accion


Una vez hayamos "Ghulificado" a nuestra victima en un combate PVP equilibrado (Bonta vs brakmar) nuestra victima conseguira un titulo el cual le otorgara el efecto Ghul durante 10 combates.


Titulo "Ghul de Yui-theangel"


El titulo en cuestion sera "Ghul de (la persona que te haya Ghulificado)".


Los efectos de este titulo son el cambio de apariencia, por lo que en cierto modo puede beneficiarte en combates de Koliseo, ya que tus enemigos no sabran contra que raza estan luchando hasta que no muestres tus ataques.


Por contra no podras montar sobre dragopavo, a menos que ya estubieras subido en el durante tu Ghulificacion, en ese caso tu personaje seguiria montado en el dragopavo, por lo que podras seguir montado en él hasta que decidasdejar de cabalgar.


-----------------------------------------------------------------------


Para finalizar esta entrega de titulos presentaremos el titulo "Valenton/a".


Este titulo se conseguia completando una micion durante las 2 semanas precedentes a la vispera de San Valenton.


Isgrate Giftoyu


Esta mision nos la otorga Isgrate giftoyu y consiste basicamente en llevarle distintos tipos de flores que podemos encontrar por la comarca desde Amakna, pasando por mazmorras, campos de cosechas o objetos de mision.


Al finalizar la mision podremos acceder a una casita donde encontraremos unas rejas, tras ellas yace el baul con nuestro tesoro, que es ni mas ni menos que el amuleto.


Baul con los amuletos de san valenton


Estos amuletos cambiaran dependiendo del sexo de nuestro personaje.


Si el sexo de nuestro personaje es masculino el amuleto se llamara "Amurlet' herna" y nos otorgara el titulo de "Valentona".


"Titulo Valentona"


En caso de que nuestro personaje sea masculino el amuleto se llamara "Amurlet' herno" y nos otorgara el titulo de "Valenton".


Titulo "Valenton"


------------------------------------------------------------------------


¡¡¡Actualizado!!!


Titulo Corazón solitario



Nombre del titulo : Corazón solitario


¿Como se consigue? El 14 de Flovor del año 642, junto al Regalo de San Valentón se entrego el "Sombrero de San Valentón" el cual solo es equipable para los jugadores que estén solteros. Este regalo solo se entregó a cuentas que en ese memento tuvieran el estatus de "Abonada".


Regalo de San Valentón


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les haya gustado este segundo tema acerca de "Los titulos del mundo de los 12" y hayan aprendido algo nuevo acerca de los misteriosos titulos.

P.D: Sé que existen muchos mas titulos, estos vendran con el tercer tema dedicado a "Los titulos del mundo de los 12 (Parte 3)".