lunes, 24 de octubre de 2011

Intercambio de dragopavos por pergaminos de caracteristicas


Hola amigos, hoy vengo a hablarles de otro tema de interés general, el tema será el "Intercambio de monturas (dragopavos) por pergaminos de características."

Primero de todo para los recién llegados al mundo de los 12 explicaremos un breve resumen de lo que estamos hablando.

Inicialmente podemos subir los puntos de características de nuestro personaje de la forma común: cada vez que subas de nivel conseguirás 5 puntos de característica para distribuirlos como mejor te convenga. No obstante existen los pergaminos de características con los que podrás ahorrarte unos cuantos puntos de características.



Estos pergaminos se dividen en 4 grupos:

Pequeños pergaminos: los cuales podrás equiparte cuando tus características estén entre 1 y 25  puntos de característica, una vez tu característica haya llegado a 25 puntos no podrás equiparte mas de estos.

Pergaminos medianos: Estos son los siguientes pergaminos, los cuales van dirigidos a equipártelos cuando tengas entre 25-50 puntos de característica (pueden equiparse ente 1 y 25, pero no es rentable gastarlos ya que es mucho mas simple conseguir pequeños). No podrás equipar mas pergaminos de estos una vez hayas llegado al límite de 50 puntos de característica

Gran pergamino: Estos pergaminos son los terceros que podremos equiparnos, están dirigidos a equiparlos cuando tus características estén entre los 51 y 80 puntos de características, aunque se recomienda equiparlos hasta 79 puntos para que tus características puedan llegar a futuro hasta los 101 puntos. Estos pergaminos serán equipables máximo hasta que consigas 80 puntos de característica.

Poderoso pergamino: Estos son los pergaminos con mas poder que podemos encontrar, la peculiaridad es que estos pergaminos es que no suben 1 punto de característica, sino que por cada uno de ellos que utilicemos subirán 2 puntos de características (Guay ¿no?). Estos pergaminos van dirigidos a equiparlos cuando tus características estén entre 80 y 100, aunque si has seguido mi consejo de subir con los grandes hasta 79 puntos podrás llegar a tener hasta 101 puntos de características.

Existen varias características: vitalidad, fuerza, sabiduría, agilidad, suerte e inteligencia. Podrás subir hasta 101 puntos de cada característica con el sistema de pergaminos.


Con el Koliseo se acabaron los chapeuves y con ellos el intercambio de chapas por pergaminos de características.

Esto ha causado que mucha gente no sepa como conseguir pergaminos o piensen que es imposible scrolearse (subir tus puntos de características con pergaminos.) actualmente, por este motivo el tema ira dirigido a conseguir pergaminos a cambio de dragopavos (Certificados).


Este método es muy simple y en ocasiones mas barato que el scroll común, ya que recientemente los pergaminos poderosos podían costarte incluso 160kk (16 chapeuves) mientras que un dragopavo de nivel 1 podía costarte 60kk (Vaya ganga eh^^).


En mi caso disponemos de 2 cercados de 7 monturas los cuales forman parte del gremio privado de mi marido y mío  (La orden del corazón divino), por lo cual tengo la posibilidad de criar una cantidad decente de dragopavos diariamente, en caso de no tener cercados privados y querer utilizar este método pueden criar en los cercados públicos, esto os permitirá que el coste de los pergaminos sea de 0 kamas, aunque por otra parte si no tienen alma de Anutrof y están dispuestos a pagar por ellos pueden comprar los dragopavos en los mercadillos de bonta y brakmar.


Bien, una vez tengamos los dragopavos podremos dirigirnos al castillo de Amakna, una vez allí encontraremos al Guardia Montao en [4,-6]. Este PNJ será el encargado de intercambiarnos nuestros certificados de dragopavo por pergaminos de características.

Nota: No es necesario que los certificados sean validos, existen los certificados inválidos, los cuales dejan de ser validos después de un tiempo de no meter a la montura en un cercado, no equipártela... representa que la montura ha escapado por lo que no es posible utilizar estos certificados para subir en una montura.

Pero no crean que les dará cualquier pergamino por cualquier dragopavo. Cada raza de dragopavos tiene asignado un tipo de pergamino, por ejemplo dragopavo dorado será canjeado por un pergamino pequeño de sabiduría mientras que un dragopavo ébano será canjeado por un pequeño pergamino de agilidad.

Para facilitar la tarea de saber que dragopavos están asignados a cada pergamino pueden revisar las siguientes tablas.

Pergamino de vitalidad: Estos pergaminos te permitirán subir tus características hasta 101 puntos de vitalidad.



Pergamino de Agilidad: Estos pergaminos te permitirán subir tus características hasta 101 puntos de agilidad.



Pergamino de Suerte: Estos pergaminos te permitiran subir tus caracteristicas hasta 101 puntos de suerte.



Pergamino de Fuerza: Estos pergaminos te permitirán subir tus características hasta 101 puntos de fuerza.



Pergamino de Inteligencia: Estos pergaminos te permitirán subir tus características hasta 101 puntos de inteligencia.



Pergamino de sabiduría: Estos pergaminos te permitirán subir tus características hasta 101 puntos de sabiduría.





Pergaminos dorados/marfil: Estos pergaminos te permitirán ganar experiencia sin necesidad de combatir.

En el caso de los pergaminos marfil subirán entre +1 y 1000 xp, en el caso de los pergaminos dorados podrán subirnos entre +1 y +10.000 xp.

Atención, estas 3 monturas pueden conseguirse capturándolas con el hechizo domesticación, en ese caso los dragopavos serán salvajes, por lo que Guardia Montao solo nos entregara pergaminos marfil ya que estos dragopavos no serán montables, en el caso de sus crías dejaran de ser dragopavos salvajes, por lo que conseguiremos pergaminos dorados.



Esto es todo por hoy, espero que les sea útil y que con este articulo crezca la cantidad de criadores de dragopavos^^.
miércoles, 19 de octubre de 2011

Ankama: 100.000 fans en Facebook: ¡gracias!


Con motivo de que el facebook de Ankama fr ha logrado 100.000 fans han creado una nueva ficha accesible para las 100.000 primeras personas en colocar el código especial creado para la ocasión en la pagina oficial.

¿Como me hago con el código?

Bien, el código es el siguiente: F@n_AnKaMa y solo es utilizable 1 vez en cada


¿Donde escribo el código?

Para utilizarlo deben dirigirse a la pagina de CODE ANKAMA y añadir el código.

Acto seguido conseguirán su "Jeton bonbons fesse'bouf"


Una vez tengamos la ficha la usaremos y con ella ganaremos el "pack de bonbons".


Ahora solo tendremos que loguear nuestra cuenta y recibiremos el pack de bombones formado por 3 caramelos.

El pack esta formado por 1 shigelax chocolate, 1 shigelax manzana y por ultimo un shigelax de pera.



¡Que aproveche!

Fuente: http://www.dofus.com/fr/mmorpg/news/10055-100-000-fans-facebook-merci
martes, 11 de octubre de 2011

Armas de encarnacion 4: Pack Bonta/Brakmar



Hola de nuevo y bienvenidos a una nueva entrega de "Armas de transformación". En esta entrega presentaremos la expansión del pack de cartas de dofus TCG Bonta/brakmar, en el cual se pueden obtener 6 armas de encarnación distintas.

Sobre de cartas  wakfu tcg expansión bonta/brakmar



En esta expansión presentaremos las siguientes transformaciones: Pastor Puerkazo, Chafer arquero, Rata de los pantanos, Gárgola, Uginak y finalmente El Abuelito Wabbit.

En primer lugar empezaremos presentando el bastón de Blackarotz:


Este Bastón nos permitirá transformarnos en un abuelito wabbit adaptando nuestros hechizos a los de esta criatura.

Podremos equiparnos el bastón a partir de nivel 50 (una de las armas que mas nivel necesitan para ser equipadas referente a expansiones de TCG).

Los hechizos están dirigidos a personajes del elemento suerte y sus ataques son de medio-corto alcance. Además consta de hechizos que le permite teletransportarse de un lugar a otro en los momentos mas críticos del combate (Cuando todo va mal lo mejor es correr).

Estos son los hechizos del bastón de Blackarotz:


Información más detallada acerca de los hechizos y sus efectos:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La siguiente de las encarnaciones de las que hablaremos será de la espada de Rapiat:



La espada de Rapiat nos permitirá transformarnos en una rata de pantano.

Necesitaremos ser nivel 40 para podérnosla equipar y sus hechizos van dirigidos a personajes del elemento tierra.

Sus hechizos están dirigidos al combate cuerpo a cuerpo, aunque su invocación es muy útil a la hora de distraer a los enemigos ya que la misma invocación es capaz de invocar otras criaturas.

Estos son los hechizos de la espada de Rapiat:


Información más detallada de sus hechizos y efectos:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La siguiente transformación de la que hablaremos será del Bastón de Piggy Pope:



Este Bastón nos permitirá transformarnos en Pastor puerkazo.

Podremos equipárnoslo a partir de nivel 57  y sus ataques van dirigidos a personajes del elemento suerte.

Su transformación en caballero puerkazo nos hace beneficiarnos de +pm y mejores daños. Además nos permitirá invocar una criatura para distraer al enemigo.

Estos son los hechizos del bastón de Piggy Pope:


Hechizos más detallados y sus efectos:


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La próxima arma de encarnación de la que hablaremos es el arco de Cúbitus:



Al equipar este arma nos transformaremos en un chafer arquero adoptando sus hechizos.

Seremos capaces de equiparnos este arma a partir de nivel 43.

Este arma esta dirigida a personajes del elemento aire y sus hechizos son de media/larga distancia, además nos permitirá robarle alcance al enemigo.

Estos son los hechizos del arco de Cúbitus:


Más información acerca de sus hechizos y efectos:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La siguiente arma de la que hablaremos será de las dagas de Grolot:



Este arma nos permitirá transformarnos en una gárgola, para equipárnosla será necesario haber llegado al nivel 45.

Sus ataques están dirigidos a personajes del elemento Inteligencia.

Básicamente sus hechizos se reducen a los venenos. Además de los venenos disponemos de el hechizo cuerpo a cuerpo y de la disponibilidad de un hechizo que nos hará inmunes durante 2 turnos siempre que no nos empujen, por lo contrario deberemos estar muy atentos durante estos dos turnos pues  a cambio de la invulnerabilidad perderemos el 99% de nuestra vitalidad que será regenerada una vez pasen los efectos de la invulnerabilidad.

Estos son los hechizos de la daga de Grolot:


Más información sobre los hechizos y sus efectos:



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por último vamos a presentar una de mis armas preferidas de esta expansión, la espada de Uglice:



Esta espada nos permitirá transformarnos en un Uginak y necesitaremos ser nivel 55 para poder equipárnosla.

Va dirigida a personajes del elemento Aire y sin duda la mayor ventaja de esta arma son sus trampas.

Además es capaz de reducir los daños e invocar una llamilla la cual captara la atención de nuestros enemigos. También podemos considerar que es un arma muy decente para los combates cuerpo a cuerpo.

Estos son los hechizos de los que dispondremos una vez nos hayamos equipado la espada de Ugicle:


Más información acerca de sus hechizos y sus efectos:



Y bien, estas son las 6 armas de encarnación que con suerte podemos conseguir con el pack Bonta/Brakmar y como no es lo mismo verlo que leerlo agrego el video con las encarnaciones en acción:







Próximo tema de encarnaciones: Pack Pandala.
lunes, 10 de octubre de 2011

El secreto de los baúles del bosque maléfico (ruta de acceso)



Hola nuevamente amigos y amigas, este tema esta dedicado sobre todo a la población anutrof (Sé que os encantan los tesoros y las riquezas). En esta ocasión hablaremos de uno de los secretos que guarda el laberinto del cofre maléfico, Sus cofres malignos.



Seguro que muchos de vosotros habéis estado alguna vez en el laberinto y os habéis topado con alguno de los dos cofres malignos que yacen en él, pero lamentablemente no habéis logrado encontrar la ruta para  acceder a ellos. Pues bien, aquí os traigo todo lo que necesitáis saber para acceder a los ambos cofres (Estos dos cofres son una ruta alternativa por donde podemos pasar para ir a matar a dark vlad, por lo que podréis usarlo como atajo).

Primeramente conozcamos a los cofres malignos y sus stats.



Para matar un cofre maligno no hace falta ser nivel alto, apenas tiene 100 pdv y sus golpes son muy débiles, por lo que no demoraremos mucho en acabar con el. A todo esto se le suma que solo dispone de 4mp para moverse y sus resistencias son nulas (0% a todos los elementos). En resumen, un blanco fácil para cualquiera que desee acabar con ellos.

Ahora que ya sabemos que la victoria esta en nuestras manos vamos debemos saber como acceder a ellos.

Existen 2 cofres malignos en el bosque, el primero de ellos se sitúa en [-4,19].

Mapa de inicio de combate del cofre maligno nº 1


Pero no os dejéis engañar, desde esa coordenada no podréis acceder directamente al cofre, para acceder a el deberéis tomar otra ruta. Prácticamente todo el mundo sabe llegar hasta Ded asolas, el minero oscuro que nos ofrece la llave de la cueva de oro, pues bien, una vez lleguéis a él deberéis dirigiros hacia abajo tomando siempre en las bifurcaciones el camino de la derecha. De este modo llegareis a [0,22] una vez allí deberemos andar a las 3 placas que hay marcadas en rojo en la siguiente imagen, cada una de ellas nos transportara a otra posición hasta llegar a [-1,21]. Una vez allí deberéis acceder a la placa que hay marcada en la imagen del centro y de este modo habremos llegado al primero de los dos cofres malignos del laberinto.


Placas que nos transportaran hasta llegar al cofre maligno (clica encima de la imagen para ampliar)


Una vez hayamos matado al primer cofre maligno deberemos caminar hacia alguno de los cantos para que nos teletransporte al camino y seguir con nuestra ruta.

El segundo de los cofres malignos esta situado en [-7,21] y como ya debéis imaginar tampoco podréis acceder al cofre maligno desde esa coordenada.


Mapa de inicio de combate del cofre nº 2


Para acceder a este segundo cofre deberemos dirigirnos hacia la coordenada [-6,20].Una vez allí deberemos andar hacia la placa mostrada en la siguiente imagen, la cual nos transportara al mapa del cofre maligno.


Placa de acceso al cofre nº2 del laberinto del bosque maléfico


Al igual que en el anterior cofre también deberemos clicar en el borde mas cercano al camino para ser teletransportado al mismo y continuar con  nuestra ruta (recordad que para continuar con la ruta a dark vlad hay que tomar el camino hacia arriba).

Y muchos de vosotros os preguntáis que podemos ganar por matar a estos 2 cofres, pues realmente la recompensa se reduce a un par de piedras diamantes y unos cuantos minerales, pero ya que nos dirigimos a matar a dark-vlad no hay nada mejor que maximizar la recompensa y en caso de que dark vlad no aparezca al menos irnos con algo entre manos.


Se que algunos no habréis comprendido 100% como acceder a ellos, o desconocéis parte del camino inicial, por lo que agrego el video desde el inicio del laberinto hasta llegar a los 2 cofres:







Nota: Para acceder al laberinto del bosque maléfico es necesario tener en nuestro inventario una uña de cabalgador de karne.

Espero que les sea útil^^.